Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marcelo Ebrard y Luis Videgaray se reúnen

TXT El Financiero
4275 Views
  • Like
  • Comentar

El actual secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el proceso de transición será ordenado y eficiente.

Marcelo Ebrard, designado como canciller por Andrés Manuel López Obrador, y Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores, se reunieron la mañana de este lunes con motivo del inicio del periodo de transición.

“Esta mañana me reuní con @m_ebrard para coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente en la @SRE_mx, por el bien de nuestro país”, publicó en su cuenta de Twitter Videgaray Caso, sin detallar los temas tratados en la reunión.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que la relación entre ambos políticos es buena y que, a pesar de que existen diferencias, han asumido la responsabilidad que tienen con el país.

“Cada quien en su esfera, pero creo que hemos entendido ambas partes que es una transición, tenemos que trabajar juntos. Hay diferencias muy grandes pero tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”, dijo esta mañana el exjefe de Gobierno en entrevista televisiva en Noticieros Televisa.

Además, Ebrard señaló que no es posible aventurarse a decir que este mes se firmará el acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México”, aseguró.

El miércoles, López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo de México, por lo que el periodo de transición comenzó formalmente.

Al día siguiente, el presidente electo sostuvo su segunda reunión con el Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, en donde éste se comprometió a enviar una iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública, institución que se rá dirigida por Alfonso Durazo.

Ver imagen en Twitter 

Visto 4275 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Evacúa Aeroméxico a 65 pasajeros; utilizan toboganes de emergencia
Sig. AMLO se reúne con gabinete turístico y económico para tren maya

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.