Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE debe estar más atento en elección durante Mundial: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que es momento de que las autoridades estén más atentas al desarrollo del proceso electoral, pues muchos actores de la sociedad estarán más centrados en el Mundial que acaba de dar inicio este jueves.

TXT Político
3563 Views
  • Like
  • Comentar

“Yo creo que esos son los días más delicados porque ahí es donde hay que mantener la guardia más alta. Hay que pensar mal en estas cosas, es cuando más atentas las autoridades tenemos que estar porque de eso va a depender la democracia”, indicó el consejero presidente del INE.

De acuerdo con El Financiero, al referirse a las denuncias presentadas por el senador Ernesto Cordero y el diputado federal Jorge López Martín ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra dos de los candidatos presidenciales, Córdova dijo que ello es reflejo de la polarización que se vive en las campañas y agregó que es inquietante que eso pueda influir en el ambiente electoral.

 “Me preocupa porque el ambiente con el que lleguemos a la elecciónprobablemente va a marcar el ambiente que vamos a tener el día después. Al final, alguien va a ganar la elección, pero nadie va a ganar todo, ni nadie va a perdertodo”, explicó.

El titular del INE también lamentó las muertes de los políticos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral y añadió que ello es un motivo de preocupación para todos; Sin embargo, destacó que la violencia ya existía antes de que comenzaran los comicios y que cuando inició el proceso cayó en medio de un escenario violento.

Visto 3563 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Belinda y Eugenia León estarán en cierre de campaña: AMLO
Sig. AMLO lidera encuesta realizada por la Coparmex

Hay 7184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.