Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Peña Nieto niega que exista crisis económica: estamos creciendo

TXT Político
2952 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los mexicanos a continuar realizando esfuerzos que permitan seguir moldeando y edificando una nación grande, moderna y potente. Rechazó las afirmaciones respecto a que el país vive una crisis económica pues hay muestras de crecimiento.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo a quienes hablan de que existe crisis económica que entonces hay “una crisis en donde estamos creciendo económicamente.

“Donde hay una cifra récord de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia, en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, enumeró.

“Si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, apuntó el presidente Peña Nieto, quien estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

En este sentido, consideró que hay ocasiones en las que “nos autoflagelamos y decimos que estamos mal y el escenario es crítico”, pero cuando se ponen en contexto las cosas México, sin duda, es un país que sí esta en un proceso de transformación.

Sostuvo que al país le tocó vivir momentos críticos y que de no haber tenido una reforma fiscal, “la verdad es que a lo mejor hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Ante integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Peña Nieto destacó que todos los trimestres de su administración se ha tenido crecimiento económico y se ha cuidado la estabilidad económica.

Descuidar esta última, continuó, “no solo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias”, por lo que dejó en claro que para su administración la estabilidad siempre ha sido una prioridad.

Gracias a las transformaciones estructurales, recalcó, “México se ha convertido ya en una potencia agroalimentaria. Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos en el mundo, ya estamos mejor”.

Visto 2952 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujeres obsequian virgen a Meade para que lo proteja en campaña
Sig. Pregunta a tu mamá si está bien lo que hiciste: Calderón a Anaya

Hay 5483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.