Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Peña Nieto condena asesinatos y ataques contra candidatos; es inaceptable, dice

TXT AND
3800 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México sostuvo que las diferencias políticas, "no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

El presidente Enrique Peña Nieto condenó este viernes la violencia que se ha registrado contra los candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral.

“En los últimos meses, aspirantes a puestos de elección popular han perdido la vida, o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en Guerrero y en otros estados del país y cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable", dijo Peña en un evento sobre protección civil.

"El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia", añadió el mandatario.

Peña Nieto comentó que las elecciones enfrentan diferentes posturas políticas, sin embargo, “estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

El mandatario mexicano hizo un llamado para enriquecer el debate y la pluralidad de ideas, “pero siempre sobre la base del respeto y la libertad”.

El actual proceso electoral en México es considerado el más violento en la historia reciente del país, y ha llamado incluso la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a observadores y organizaciones civiles, el crimen organizado está detrás de los homicidios de candidatos y de agresiones que incluyen intimidaciones, amenazas, asaltos, heridas por arma fuego, secuestros y atentados contra familiares.

Visto 3800 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE acredita financiamiento ilícito al 'Bronco' por 12.8 mdp
Sig. Y en la guerra de spots, Morena también aventaja

Hay 6387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.