Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Anaya presenta cuatro propuestas para combatir la corrupción

TXT ADN
2101 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato de la coalición Por México al Frente señaló que la corrupción no se va a resolver sólo con "voluntarismos".

El abanderado del PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, presentó cuatro de las que dijo serán varias medidas para combatir la corrupción.

Anaya recordó que la corrupción es el segundo tema que más preocupa a los mexicanos, mientras que el país está en el puesto 135 de 180 países en el Índice Internacional de Percepción de Corrupción.

"La corrupción no se va a resolver solo con voluntarismos, sino con reglas, leyes, instituciones, que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción", dijo esta mañana en conferencia de prensa.

¿Cuáles son las medidas?

1. Un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política. La propuesta busca sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permite dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo momento, y no solo en tiempos electorales.

2. Eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero. "Que ningún político pague en efectivo", afirmó.

3. La creación de una plataforma virtual portátil de manera que se puedan seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

4. Impulsar la reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción, también autónoma e independiente.

Una elección en paz
Sobre el choque entre simpatizantes del candidato del PRI, José Antonio Anaya, e integrantes de la CNTE, en Oaxaca, Anaya hizo un llamado a que las coaliciones se conduzcan de manera pacífica y que eviten actos de violencia durante el proceso electoral.

"Que sea una contienda pacifica en la que nos respetemos unos y otros y se privilegien las propuestas", comentó.

A unos días de que se realice el primero de tres debates presidenciables, Anaya señaló que son un episodio más entro del proceso electoral y que aún no empieza a prepararse.

 

Visto 2101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO advierte más guerra sucia en su contra por debate
Sig. EPN destacó que México ya es 6o destino turístico del mundo

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.