Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tirar reforma energética condenaría al país a modelo caduco: EPN

TXT Político
2993 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió este jueves que dar marcha atrás a la reforma energética sería condenar al país a un modelo caduco y obsoleto, y propiciaría un endeudamiento que ya se había dejado atrás, por lo que siempre ha defendido esta reforma de manera denodada y apasionada.

Dijo que quienes “de manera fácil” convocan a dar marcha atrás a la reforma energética”, estarían condenado a México a regresar a un modelo obsoleto que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo.

Al inaugurar el Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, recalcó que cancelar esa reforma provocaría que los mexicanos paguen los préstamos que el gobierno y Petróleos Mexicanos (Pemex) adquieran para financiar la exploración, explotación, independientemente de la posibilidad de éxito.

El Ejecutivo federal subrayó que para crecer en otros campos, los mexicanos quieren que los recursos fiscales obtenidos a partir de los impuestos se destinen a otras asignaturas para atender las demandas de la sociedad, como infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de salud.

Por ello, precisó que dejar que las empresas privadas inviertan en la explotación del petróleo dejan una renta al Estado mexicano y a la sociedad, por lo que cancelar la reforma significaría la desaparición de inversiones por más de 200 mil millones de dólares, que hasta el momento se han comprometido.

Visto 2993 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Advierte Beltrones que ‘los políticos nunca se jubilan'
Sig. VIDEO: ¡Uy, qué miedo!: AMLO responde a críticas sobre el nuevo aeropuerto

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.