Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta PRI cambiar nombre de coalición 'Meade Ciudadano por México'

El instituto político informó que no apelará la orden del INE.


2347 Views
  • Like
  • Comentar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este miércoles que no impugnará la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó a cambiar el nombre de la coalición Meade ciudadano por México, formada con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En un comunicado, el PRI informó que no acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el ordenamiento del INE, aun cuando “no está de acuerdo con los criterios establecidos por el INE” y el marco legal existente permite “que la coalición incluya el apellido de nuestro precandidato”, José Antonio Meade.

El Consejo General del INE había determinado que el uso del apellido en el nombre de la Coalición provocaría una sobreexposición, pues la palabra “Meade” aparecería en la publicidad de todos los candidatos de la alianza, rompiendo con el principio de equidad.

Sin embargo, el PRI recordó que “la única prohibición contemplada expresamente en la legislación electoral para los partidos políticos es que en sus denominaciones no se hagan alusiones raciales o religiosas, de ahí que al no contemplarse ninguna expresión en ese sentido, resulte válida la propuesta de la denominación”.

“Pese a que nos asiste la razón jurídica, no acudiremos al Tribunal Electoral en aras de dar un paso adicional a una contienda transparente, libre y respetuosa”, señala el comunicado.

Visto 2347 veces
Inicia sesión y comenta

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

La Unión

15,135 Posts 112,515,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Javier Lozano se incorpora a precampaña de José Antonio Meade
Sig. Morena elige a la periodista Lilly Téllez para llegar al Senado por Sonora

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.