Publicado en Justicia Sábado, 28 Febrero 2015 18:00

32 muertes violentas, saldo de febrero en Morelos

Escrito por

14 de los casos ocurrieron en la región oriente, 12 en la metropolitana y seis en la zona sur; entre las víctimas hay siete mujeres

Con un saldo de 32 muertes relacionadas con hechos violentos cerró el mes de febrero en el estado de Morelos, una más que en enero, pese a que éste tiene 31 días, frente a los 28 del segundo mes. Siete de las víctimas eran mujeres y tres taxistas. Además, también fue localizada una osamenta.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado y del archivo de La Unión de Morelos, el mayor número de los casos se registró en la región oriente, con 14 homicidios. En la zona metropolitana hubo 12 hechos, mientras que en municipios de la región sur se registraron cuatro.

Los municipios con más hechos fueron Cuautla, Yautepec y Jiutepec, con cuatro en cada uno; seguidos de Cuernavaca, Ayala y Huitizilac, con tres. En Jojutla, Temixco y Tlaquiltenango se reportaron dos hechos, mientras que en Axochiapan, Puente de Ixtla, Temoac, Tlaltizapán y Yecapixtla hubo uno.

El primer asesinato ocurrió en Yautepec el domingo primero. A las 20 horas, en un camino de terracería de la colonia Caudillo del Sur, localizaron el cadáver de un taxista de 20 años, quien tenía golpes en la cabeza y había desaparecido el sábado 31 de enero.

El lunes 2, a las 16:20 horas, una mujer de 73 años fue agredida con arma blanca dentro de su casa, en el barrio San José de Huitzilac. Durante la agresión sufrió heridas en la espalda, el pecho y en los brazos. Perdió la vida en el Hospital General de Cuernavaca, el mismo día.

A las seis de la tarde del miércoles 4, el activista Gustavo Delgado Salgado fue localizado sin vida en unos campos de cultivo de la comunidad de Moyotepec, en Ayala. El joven estaba decapitado; un día antes fue privado de su libertad en ese mismo poblado. La Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro personas, a las que presentó como responsables del homicidio.

El sábado 7, a las dos de la mañana, un hombre de 29 años participó de una riña, afuera de una tienda de la Colonia Centro de Temixco. En la pelea fue agredido a escopetazos y murió cuando era trasladado a un hospital. Durante el hecho, dos mujeres y un hermano del finado resultaron heridos. El homicida huyó.

A las 13 horas del lunes 9, una mujer fue encontrada muerta en la colonia Caudillo del Sur, en Yautepec. Esta persona recibió varios golpes en la cabeza que fueron provocados con piedras.

El martes 10, a las 11 horas, dos habitantes del Distrito Federal fueron hallados sin vida en el interior de un taxi de la capital del país, en el poblado de Tequesquitengo de Jojutla. Los dos tenían heridas de bala en la cabeza.

Ese mismo día, a las 13 horas, encontraron muerta a una mujer de 74 años, dentro de la cisterna de su casa, que se localiza en la colonia Lomas de Cortés de Cuernavaca. Presuntamente, esta persona fue asesinada por su hijastro, al que arrestaron.

A las 14:30 horas del miércoles 11, un vendedor de autos de 33 años de edad recibió varios disparos en la colonia Benito Juárez de Cuernavaca. Iba caminando con otra persona cuando un individuo bajó de un automóvil y abrió fuego en su contra.

Al día siguiente, a las 07:35 años, una mujer fue asesinada a balazos, a bordo de su vehículo, en la colonia Tabachines de Yautepec. La víctima fue atacada por un individuo en el momento que pretendía llevar a sus nietos a la escuela. Minutos después del ataque, dos hombres fueron detenidos.

Hora y media después, un hombre de 63 años murió al ser agredido con arma blanca en el poblado de Puxtla, en Cuautla; se opuso a un asalto y fue atacado por un individuo que se dio a la fuga.

También el jueves, pero a las 11 horas, hallaron el cadáver de un hombre en el campo de cultivo “La Virgen”, en el poblado de Huazulco de Temoac. El cuerpo ya presentaba un estado de descomposición.

A las 09:45 horas del viernes 13, una mujer y un hombre fueron localizados sin vida en la cajuela de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo, en la colonia Ampliación Bugambilias de Jiutepec. Los dos tenían heridas en el cuello y en el rostro, provocadas con objeto punzocortante.

La mañana del viernes 13 encontraron a una pareja en la cajuela de un automóvil.

Ese viernes, a las 13:07 horas, encontraron la osamenta de un hombre en la comunidad de Chicatlán, en Tlaquiltenango. Vecinos de ese poblado la hallaron en el paraje “Las Garzas”.

El sábado 14, a las 09:30 horas, un hombre de 32 años falleció al recibir cuatro balazos en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Esta persona fue agredida a bordo de su automotor por dos individuos que escaparon en un auto.

La madrugada del domingo 15 (05:00 horas) hallaron muerto a un hombre vestido de mujer, en la colonia Paraíso de Yautepec. Tenía un desarmador enterrado en la cabeza.

A las 16:20 horas de ese día, un individuo de 38 años fue encontrado muerto en un paraje del poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, con heridas de bala en la cabeza. En el lugar había un casquillo y una ojiva calibre .45.

El lunes 16, a las 09:00 horas, mataron de un balazo a un campesino en el poblado de Telixtac, en Axochiapan. Su cuerpo estaba en los campos de cultivo “Palo Prieto”.

A las cinco de la tarde del martes 17, un hombre de 34 años fue acribillado en la entrada del fraccionamiento “La Floresta”, en Huitzilac. Recibió al menos cuatro disparos por parte de dos individuos que huyeron en una camioneta, sobre la carretera Cuernavaca-Huitzilac.

El jueves 19, a las 19:20 horas, de un balazo en la frente, privaron de la vida a un hombre de aproximadamente 35 años de edad en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca. El asesino se dio a la fuga.

A la mañana siguiente (09:30 horas), un vendedor de terrenos de 74 años de edad fue asesinado a golpes en el interior de su casa, en la colonia Eterna Primavera de Temixco.

Dos horas después, calcinaron a una persona en la batea de una camioneta que también estaba incendiada, en la comunidad de San Rafael, ubicada en Tlaltizapán. Debido a las condiciones que presentaba el cuerpo, se desconoce si es hombre o mujer.

También ese viernes, pero a las 12:30 horas, un hombre de una edad aproximada de 30 años murió en el fraccionamiento “Sierra Encantada” de Huitizlac, donde participó de una riña.

A las 06:45 horas del martes 24, un taxista fue encontrado muerto en la cajuela de un taxi que fue abandonado en un camino de terracería de la colonia Bugambilias de Jiutepec. La víctima tenía huellas de tortura.

El miércoles 25, a las 00:25 horas, hallaron los cadáveres de dos hermanos en la colonia 10 de Abril de Ayala. Uno de ellos tenía 33 años y era comerciante, en tanto que el otro, de 36 años, trabajaba un taxi. Ambos fueron asesinados a golpes y en el sitio donde estaban los cuerpos dejaron una manta con un mensaje.

Al mediodía del mismo miércoles, una joven de 20 años fue encontrada muerta en la colonia Girasoles de Yecapixtla, junto a la vía del tren. Esta persona sufrió varias heridas en el abdomen que le provocaron con un cuchillo.

El jueves 26, a las 07:45 horas, encontraron muerto a un taxista en una casa en construcción que se ubica en la colonia Campo Nuevo de Cuautla, con balazo en la nuca.

A las seis de la mañana del viernes 27, una mujer y un hombre fueron localizados sin vida en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla. Él tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y en el sitio dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

Hasta el cierre de esta edición, las últimas víctimas fueron localizadas en Santa Cruz, Tlaquiltenango. Junto a la carretera Chinameca-Los Hornos, hallaron sin vida a dos hombres, ambos con un disparo en la cabeza.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Marzo 2015 11:37
Publicado en Justicia
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.