Justicia

Sentencian a individuo por agredir a servidoras públicas


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencian a individuo por agredir a servidoras públicas
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a individuo por agredir a servidoras públicas

  • Like
  • Comentar

Insultó a varias trabajadoras de la Fiscalía Regional Sur-Poniente; deberá cumplir 50 días de trabajo comunitario y pagar una multa.

Zona sur.- Un hombre fue sentenciado debido a que agredió verbalmente a varias servidoras públicas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Erick “N”, quien el año pasado realizó expresiones discriminatorias en contra de trabajadoras de la dependencia en mención, que se ubica en el municipio de Jojutla. 

Durante la audiencia de juicio oral se obtuvo fallo de condena en contra de Erick “N”, de 46 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de discriminación. 

La sentencia era de un año de prisión; sin embargo, por mayoría de votos, el tribunal de enjuiciamiento decidió sustituir ese tiempo por 50 días de trabajo a favor de la comunidad, así como al pago de multa por cinco mil 178 pesos y el pago de la reparación del daño moral y material, que en conjunto hacen una suma total de 13 mil 400 pesos.

Respecto de este hecho, la FGE refirió que fue el 16 de febrero de 2023 cuando el ahora sentenciado se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Regional, en la carretera Jojutla-Zacatepec, conocida como libramiento “Casablanca”, donde exigió ser atendido en cuanto llegó.

Pese a que se le canalizó al área solicitada, Erick “N” comenzó a lanzar insultos, amenazas y frases que denigraban la labor y la dignidad de las servidoras públicas que lo atendieron.

Aunque se le pidió dirigirse con respeto hacia las secretarias, auxiliares y agentes del Ministerio Público que se encontraba en su camino, Erick “N” continuó con su actitud amenazante y humillante. Por ello se inició una denuncia en su contra.

Cabe resaltar que ésa no era la primera ocasión en la que el individuo mostraba actitudes negativas hacia el personal de la Fiscalía Regional, principalmente en contra de mujeres.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,817,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran sin vida a una mujer en Jojutla
Sig. Abandonan un cadáver en el “Cañón de Lobos”

Hay 5282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.