Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda Donald Trump por 500 mdd a Univisión

La demanda es "falsa y legalmente ridícula”, argumenta la televisora.

TXT Aristegui Noticias
4281 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Trump informó el martes que el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump presentó una demanda contra la cadena Univisión por 500 millones de dólares.

La querella, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, argumenta que Univisión rompió un contrato con Trump para transmitir el concurso Miss Estados Unidos el próximo 12 de julio, programado en Baton Rouge, Luisiana.

Recuerda que, bajo ese contrato, Univision debía transmitir el concurso en la televisión hispana, y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univisión en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

La cadena respondió en un comunicado: “revisamos la denuncia del señor Trump, por primera vez, y es falsa y legalmente ridícula”.

Univisión añadió que “no sólo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del señor Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos”.

“Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos”, expuso la cadena.

La televisora NBC también anunció el lunes el fin de su relación con el magnate, con lo que Miss Estados Unidos no será transmitida en esa cadena, ni Trump aparecerá en el programa “Celebrity Apprentice”.

El magnate no ha dicho si demandará también a NBC, pero ha criticado a ambas televisoras por abandonar a 51 jóvenes mujeres de todo el país que buscan cumplir su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.

Visto 4281 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Slim y Televisa dan otro portazo a Trump por su insulto a los mexicanos
Sig. ¿Por qué no es posible aún el trasplante de cabeza?

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.