Internacional

'Las mafias son de México': Así fue el mensaje de Villavicencio a AMLO

TXT AN / SH 2794 Views
Lectura 1 - 2 minutos
'Las mafias son de México': Así fue el mensaje de Villavicencio a AMLO
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

'Las mafias son de México': Así fue el mensaje de Villavicencio a AMLO

TXT AN / SH
2794 Views
  • Like
  • Comentar

En un impactante suceso que ha conmocionado a la nación y capturado la atención internacional, Fernando Villavicencio, el destacado candidato a la Presidencia de Ecuador, fue asesinado el miércoles pasado, convirtiéndose trágicamente en el símbolo más reconocible de una serie de asesinatos que han envuelto a políticos, fiscales, jueces y directores de prisiones en un manto de violencia sin distinción de posiciones ni ideologías.

El trágico asesinato de Villavicencio, perpetrado por presuntos sicarios colombianos, ha dirigido los reflectores hacia una preocupante ola de violencia y homicidios vinculados al crimen organizado y al narcotráfico. Este fenómeno ha cobrado la vida de autoridades de todos los niveles, el más reciente siendo Pedro Briones, un influyente líder local asociado con el correísmo, quien fue asesinado este lunes.

Durante su campaña electoral, Villavicencio hizo hincapié en la lucha contra el crimen organizado, denunciando que su país estaba siendo acechado, principalmente, por cárteles mexicanos.

Dos meses antes de este trágico suceso, el 8 de junio pasado, Villavicencio instó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a abordar el problema del narcotráfico, ya que las organizaciones criminales habían extendido sus operaciones ilícitas a Ecuador.

“Nuestra patria es la mayor víctima de las operaciones criminales de las mayores mafias de narcotraficantes del mundo. Pero esas mafias y esos carteles no son ecuatorianos. No es que florecieron en el hermosísimo pueblo de Chone o en Esmeraldas; las mafias son de México: Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y ahora la mafia albanesa”, dijo Villavicencio.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el candidato señaló que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) eran los responsables de las actividades delictivas que se desarrollaban en el territorio ecuatoriano.

“Nosotros no vamos a permitir que el crimen organizado manejado por estas escuelas de sicarios, de criminales de la droga de Colombia y México, siga cobrando víctimas inocentes en esta patria”, aseveró.

Villavicencio instó al presidente López Obrador a tomar medidas contundentes para enfrentar a los grupos del narcotráfico y frenar la propagación de la violencia en la región.

Visto 2794 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fiscalía colombiana anuncia 60 nuevas imputaciones por caso Odebrecht
Sig. Ucrania descarta ceder territorio a Rusia para unirse a la OTAN

Hay 4779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.