A partir del sábado 22 de enero, viajeros extranjeros que ingresen a Estados Unidos por la frontera o ferry, deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus (COVID-19), informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del país vecino.
Embajadas y consulados de Estados Unidos replicaron el mensaje del DHS en redes sociales, argumentando que el alza de contagios COVID-19 obliga a que viajeros estén vacunados; aplicará para personas que ingresen a la nación por motivos esenciales y no esenciales.
“Viajeros (de México y Canadá) deberán mostrar comprobante de vacunación, pues el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están comprometidos con salud pública, comercio y viajes transfronterizos fundamentales para nuestra economía”.
Aunque el mandato de viajeros vacunados no aplica para los residentes de Estados Unidos, el Gobierno pidió a sus ciudadanos llevar consigo todos los documentos necesarios que acrediten su nacionalidad y el reporte más actual de su estado de inmunización COVID-19.
Por el avance de la variante Ómicron del COVID-19, aerolíneas de Estados Unidos registran pérdidas por 2 mil millones de dólares, aunque menores de las esperadas, y advirtieron que se retrasará la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.