Una tormenta invernal cubrió partes del sur de Estados Unidos con nevadas, lluvia helada y granizo este jueves, bloqueando algunos caminos en Tennessee, a su paso por los Apalaches hacia el Atlántico medio y el noreste del país.
La tormenta comenzó a azotar el área de Nashville el jueves por la mañana. El Servicio de Meteorología de Nashville informó que para el mediodía habían caído entre 3.8 y 7.6 centímetros de nieve en la mayoría del área. Áreas al sur de la ciudad registraban lluvia helada y aguanieve.
El área de Nashville podía esperar que las precipitaciones disminuyan para el final de la tarde e inicios de la noche, con pronósticos de entre 7.5 y 12.7 centímetros de nieve, agregó el servicio.
Las autoridades pidieron a la gente que evite viajes innecesarios. La policía de Nashville reportó accidentes y otros problemas de tráfico que atoraron varias carreteras.
Las autoridades reportaron varias colisiones para la tarde. Un tramo de la carretera Interestatal 40 fue cerrado debido a un derrame de combustible tras un choque, dijo la policía.
Las escuelas en la región cancelaron clases, incluso un cierre hasta el viernes de las escuelas públicas en Nashville. En tanto, el gobernador Bill Lee cerró las oficinas estatales y el aeropuerto internacional de Nashville reportó numerosas cancelaciones y posposiciones de vuelos.
La tormenta azotó también Memphis y el circundante condado de Shelby, donde las escuelas cancelaron clases y los tribunales municipales cerraron sus puertas. La nieve comenzó a caer en el área a media mañana, luego de lluvia helada y aguanieve. Algunos vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Memphis.