El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado a un hospital de Sao Paulo para ser sometido a pruebas la madrugada de este lunes luego de experimentar molestias abdominales, dijo el gobierno en un comunicado.
El hospital donde fue ingresado, Vila Nova Star, dijo en un comunicado que el mandatario tenía una obstrucción intestinal y se encontraba estable. Bolsonaro está “bien” y más adelante se proporcionará más información, según el comunicado del gobierno.
Bolsonaro publicó una foto de sí mismo en Twitter en la cama del hospital, dando un pulgar hacia arriba. Escribió que se harán más pruebas para una posible cirugía.
Bolsonaro, de 66 años, ha experimentado una serie de problemas médicos desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral en 2018. En ese momento, el presidente fue operado por el Dr. Antônio Luiz Macedo, cuyo equipo supervisa su tratamiento en Sao Paulo. . La cadena de televisión Globo informó que el propio Macedo estaba de vacaciones en las Bahamas y esperaba un vuelo de regreso a Sao Paulo.
El presidente ingresó en el hospital en julio por otra obstrucción intestinal, luego de días en los que parecía tener dificultades para hablar por momentos y dijo que sufría de hipo que podía durar días ininterrumpidos. En ese momento, no requirió cirugía para recuperarse.
Bolsonaro había estado de vacaciones en el sur de Brasil y no tiene programadas apariciones públicas para el lunes.