Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Posible medida de Trump a los autos preocupa hasta a Trudeau

TXT Político
3011 Views
  • Like
  • Comentar

La oficina del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, indicó que sostuvo este viernes un diálogo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, donde el ministro canadiense le expresó sus ‘fuertes preocupaciones’ respecto a la decisión de Washington de investigar las importaciones en el sector automotriz e imponerles aranceles.

Ante la situación Justin Trudeau indicó que tal estrategia sería peligrosa dada la buena relación entre Estados Unidos y Canadá:

Planteó fuertes preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 de Estados Unidos a las importaciones de automóviles, dada la integración mutuamente beneficiosa de las industrias automotrices canadiense y estadounidense”.

En diversas ocasiones, Donald Trump ha indicado que el Tratado de Libre Comercio no beneficia en nada al pueblo estadounidense. A pesar de indicar la estrategia de aranceles, el presidente de la nación de las barras y las estrellas expuso que México y Canadá quedarían exentos de estas estrategias.

Según informa Reuters mediante un comunicado, en el diálogo se indicó que los líderes discutieron también las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan). Además, también hablaron sobre la necesidad de que las negociaciones terminen de manera oportuna, pues se han postergado durante meses.

Por otro lado, el Gobierno estadounidense dio a conocer en estos días una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles, por lo que el presidente Donald Trump podría imponer nuevos aranceles similares a los que ya fueron impuestos en marzo al acero y al aluminio.

Las presiones de Donald Trump fueron interpretadas como como una estrategia en las negociaciones del Tratado del Libre Comercio, pues uno de los temas de mayor discusión fue el del sector automotriz.

Con información de Político MX

Visto 3011 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tiene 30 años, no aporta, ni ayuda en casa, y sus padres lo demandaron para que se mude
Sig. EPN ha sido un presidente sumiso y débil frente a los ataques de Trump: Jorge Ramos

Hay 7634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.