Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Donald Trump culpa a Vladimir Putin del último ataque químico a Siria

TXT Huffpost
3269 Views
  • Like
  • Comentar

Al mismo tiempo responsabilizó a Irán de respaldar "al animal de Al Asad".

Fiel a su costumbre en redes sociales, Donald Trump inició este domingo con tuits señalando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y a Irán por su presunta responsabilidad en el ataque químico ocurrido el pasado sábado en Duma, Siria; así como de apoyar al gobierno de Bachar Al Asad.

"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Asad", expresó el ejecutivo estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

La noche del ataque, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, exhortó a Rusia a colaborar con la comunidad internacional para acabar con el conflicto en cuanto antes, así como de suspender su apoyo al gobierno sirio.

"La protección del régimen de Asad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación", aseveró la portavoz. "Rusia, con su inquebrantable apoyo al régimen, en última instancia es responsable de estos brutales ataques, dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas", puntualizó.

Aún no se tiene una cifra exacta de personas heridas ni de cuántos fallecieron a raíz del ataque, pero se estima que al menos 42 civiles perdieron la vida y otros 500 resultaron con afectaciones.

De acuerdo con Nauert, la administración de Trump está revisando cualquier información relacionada con el ataque al hospital en Duma al tiempo que destacó el historial de Asad con el uso de armas químicas contra su propio pueblo.

A las acusaciones de Donald Trump han sumado La Defensa Civil Siria y la ONG Sociedad Médica Siria Americana. Rusia, en respuesta, negó categóricamente el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma.

Visto 3269 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo iban a desconectar, despierta y vence al cáncer; todo un guerrero
Sig. 'Comenzó el muro en San Diego, pronto estarán protegidos': Trump

Hay 6297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.