Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Jeff Bezos es ahora el hombre más rico de la historia

El CEO se despertó con la noticia de que su fortuna alcanza los 105 mil millones de dólares.

TXT Pepe Pulido
3110 Views
  • Like
  • Comentar

Las piezas de ajedrez se siguen moviendo en el juego del dinero, y la fortuna de Jeff Bezos alcanzó esta semana los 105 mil millones de dólares, según información de Bloomberg. Bezos ha conseguido esta cifra gracias a que las acciones de Amazon se sumaron a un aumento de 12 meses que ha elevado el valor de la empresa en el mercado hasta un 57%. Todo gracias a las ventas navideñas.

Amazon retuvo el 89% del gasto en línea entre los minoristas durante un periodo de cinco semanas, que inicio el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Esto provocó que las acciones de Amazon subieran 6.6% en lo que va de enero.

Por eso hoy, Bezos ha superado el máximo alcanzado por Bill Gates en 1999. En ese entonces la fortuna del creador de Microsoft era de 93.8 mil millones de dólares, convirtiéndolo en ese entonces en el hombre más rico en la historia, pero ahora Bezos lo ha superado alcanzando una fortuna de 105 mil millones de dólares.

Esta gráfica muestra la fortuna de Jeff Bezos al día de hoy, comparada con la de Bill Gates. (Fuente: Bloomberg)

Lo cierto es que la fortuna de Bill Gates sería mucho más grande (150 mil millones) de no ser por su labor filantrópica. Y es que desde 1996, Gates le ha donando a la Fundación Bill y Melinda Gates más 700 millones de acciones de Microsoft y 2 mil 900 millones de dólares en efectivo y otros activos.

Jeff Bezos no descubrió el hilo negro, pero tuvo la visión suficiente para adelantarse a las grandes compañías de retail y crear un nuevo canal de venta. Ignoramos si algún día Bezos donará parte de sus activos a alguna institución, pero mientras vemos qué sucede, tú puedes quedarte tranquilo, pues como dicen por ahí, el hombre más rico no es el que tiene más dinero, sino el que tiene amor… aunque el amor no pueda llevarte a las Bahamas.
 

FUENTE: Bloomberg

Visto 3110 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas son las 5 entidades de México a donde Estados Unidos pide "no viajar"
Sig. Racistas, hirientes, perturbadoras: países insultados responden a los dichos de Trump

Hay 6637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.