ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el arsenal nuclear de su país es "mucho más fuerte y poderoso que nunca" en una nueva advertencia a Corea del Norte por sus pruebas de misiles.
My first order as President was to renovate and modernize our nuclear arsenal. It is now far stronger and more powerful than ever before....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de agosto de 2017
"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes", escribió Trump en Twitter, a la vez que añadió: "ojalá nunca tengamos que usar ese poder".
Apenas este martes, el mandatario estadounidense dijo que Corea del Norte "se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto" si vuelve a amenazar a Estados Unidos, luego de que Pyongyang dijera que estaba preparado para dar una "lección severa" con su fuerza nuclear estratégica en respuesta a cualquier acción militar estadounidense.
Corea del Norte ha expresado públicamente que planea desarrollar un misil nuclear capaz de impactar el territorio estadounidense y ha ignorado todos los llamados de la comunidad internacional a detener sus programas de armas atómicas.
...Hopefully we will never have to use this power, but there will never be a time that we are not the most powerful nation in the world!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de agosto de 2017