Caracas.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario, reportó la agencia EFE.
"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió Lilian Tintori, esposa de López, en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), acusó que el Sebin también se llevó "al alcalde Ledezma".
Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información y responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos, cuyo paradero se mantiene desconocido.
Representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.
Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.