Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Destino marcado

Después de seis años de ser parte de la selección nacional de box, Brian Alexis González Morales se prepara para debutar en los cuadriláteros profesionales


  • Like
  • Comentar

Brian Alexis González ha emprendido una nueva aventura en su carrera deportiva. El boxeador morelense ha dejado atrás su etapa como peleador amateur y ahora se prepara para debutar en el profesionalismo en Estados Unidos.

Originario de Cuernavaca, Brian hasta hace unos meses formó parte de la élite del boxeo en México, ya que por seis años representó a México en las diferentes competencias internacionales, pero además defendió los colores de Morelos en la Olimpiada Nacional, máximo evento deportivo del país.

“Se cumplió mi ciclo en el boxeo amateur, fueron seis años que estuve en la selección mexicana del 2001-2016. Representé a México en la Serie Mundial tres veces, estuve en un Campeonato Mundial quedando entre los primeros 10 del mundo.

“En el boxeo amateur gané ocho medallas, seis de ellas fueron de campeón nacional, pero se termina mi etapa en el amateur y hay que darle al profesional”, comentó el morelense.

La decisión de brincar al box de paga, se dio a raíz de que no calificará a los Juegos Olímpicos Río 2016.  La última oportunidad que tuvo González para asistir a la justa veraniega fue el Preolímpico que se celebró en Argentina, pero el resultado no fue el esperado y no quedó dentro de la selección nacional.

“Yo empecé el box con la meta de ir a los Juegos Olímpicos, pero desgraciadamente lo más reciente y el último torneo fue el Preolímpico en Argentina, no se me dio, no tuve la suerte de que los jueces me apoyaran a mí. Fue una decisión polémica que le dieron al peleador con el que yo perdí”.

“Esperar otros Juegos Olímpicos son cuatro años y en cuatro años pienso ser campeón del mundo en el boxeo profesional porque la experiencia ya la adquirí, estuve en la élite del boxeo, entonces creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado”, agregó.

Aunque aún no tiene fecha para debutar, el morelense ya se prepara para “estrenarse” a nivel profesional, bajo el mando de su padre Narciso González.

“Desde el año pasado ya me estaban buscando, es un promotor que se llama Dany García que ha traído a buenos peleadores, ahorita lo que me ha dicho y que lo más cerca es Golden Boy. Estoy a la espera de la fecha del debut, creo que en dos tres meses, pero yo ya estoy entrenando desde hace un mes”.

“Los entrenamientos los voy a seguir haciendo aquí en Morelos y cuando peleé me tengo que ir 15 días antes a Estados Unidos porque será allá donde voy a pelear”.

A pesar de que está muy cerca de debut a nivel profesional, al morelense le invade la nostalgia y recordó lo bello que es portar los colores tricolores y los de su estado arriba de un cuadrilátero.

“Es una satisfacción muy bonita porque no cualquiera representa a su estado y representar a su país, cada vez que yo salía a un torneo se sentía muy padre, porque ya no representabas a un estado, representas a un país. Demasiada gente piensa en ti, cree en ti, son experiencias muy bonitas que te deja amistades, deja muchas cosas y lo que hice lo hice bien y me deja satisfecho”.

   

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,249,068 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FC Politécnico invade Morelos
Sig. Se avecina evento especial de lucha libre en Cuernavaca

Hay 5280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.