Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡Marca su territorio!

Cuautla hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 a Real Zamora en el partido de la ida de las semifinales de la Segunda División Nuevos Talentos y tiene un pie en la final

El partido definitivo se disputará el sábado a las 20:00 horas en la Unidad Deportiva Chamizal en Zamora, Michoacán


  • Like
  • Comentar

Los Arroceros dieron un paso importante rumbo a la gran final del Torneo Apertura 2015 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos. El equipo Cuautla se hizo respetar en su casa el Estadio Isidro Gil Tapia y ayer venció 2-0 a Real Zamora en el duelo de ida de semifinales, ventaja que no es definitiva, pero que le da confianza al cuadro de Héctor Vidal de cara al cotejo de vuelta en suelo michoacano.

La escuadra morelense que sigue con paso perfecto en casa (ocho  triunfos y un empate), tardó en meterse al partido y los primeros 20 minutos los michoacanos atacaron el marco rival con jugadas a balón parado.

El portero arrocero Aldair Valle se erigió como una de las figuras del partido, ya que en el primer tiempo sacó dos balones que iban a gol y con gran reacción mandó el esférico a tiro de esquina. Los más de 2 mil aficionados se rindieron al joven guardameta cuautlense que evitó la caída de su marco a los 13 y 17 minutos.

Un “pedazo” de gol del mediocampista Geovani Aragón al minuto 35 cambió el rumbo del partido. El camiseta número 10 se lució con un golazo (1-0) de pierna derecha de afuera del área grande. En un rechace de la defensa de Zamora, Aragón no lo pensó dos veces y le pegó al balón con un “tubo” mandando el esférico al fondo de la red, ante la mirada del arquero visitante que solo observó el balón en su portería.

Esta anotación hizo que el equipo de Cuautla se creciera y a dos minutos de que finalizara el primer tiempo, Marco de la Torre propinó el 2-0 en una jugada en donde encaró a la defensa michoacana, entró al área grande y en su afán de centrar el portero de Real Zamora, Héctor LomelÍ metió el esférico en su propia portería. Con el 2-0 a favor se fue el equipo morelense al vestidor.

Para el segundo tiempo, los Arroceros buscaron meter el tercer gol que hubiera significado la estocada final. Por su parte los michoacanos buscaron acortar distancias, pero con menos intensidad.

Héctor Vidal comenzó a hacer modificaciones metiendo a la cancha a Jair Livera en lugar de Jovany Alvarado, quien ya estaba amonestado.

Al minuto 80 Jair Livera tuvo la oportunidad de “matar” a los michoacanos y en un mano a mano con el arquero visitante en lugar de sacar un riflazo sirvió para su compañero Rafael Jurado y un defensa zamorano cortó la jugada.

Cuautla apostó por el contragolpe y ya no pudo anotar más goles, llevándose el triunfo 2-0 sobre los michoacanos.

El partido de vuelta se jugará este sábado en la Unidad Deportiva Chamizal en punto de las 8 de la noche. Los arroceros necesitan mantener la ventaja o ganar por cualquier marcador para avanzar a las semifinales.

 

Alineaciones

Cuautla

23. Aldair Valle

2. Ronald Sánchez

3. Alexis Cortés

4. Irvín Gómez

5. Víctor Ochoa

6. Benjamín González

8. Jovany Alvarado

9. Ricardo Jurado

10. Geovani Aragón

13. Marco de la Torre

21. Juan Miguel Pérez

DT. Héctor Vidal

 

Real Zamora

2. Efrén Ceja

3. Japhet Negrete

5. Iván Reyes

7. Óscar Ramos

8. Andrés Mendoza

10. Jesús Gutiérrez

11. Aarón Tello

12. Víctor Fraga

13. Carlos Magaña

20. Héctor Lomelí

19. César Arriaga

DT. Arturo Espinoza

 

Árbitro central: Roberto Ruiz

Asistente 1: David Camilo

Asistente 2: Luz María Rivero

Cuarto árbitro: Alan Sánchez

 

Marcador

Cuautla 2-0 Real Zamora

La afición puso el ambiente en la tribuna y arropó a los Arroceros del Cuautla en las semifinales de la Segunda División Nuevos Talentos. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,074,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mis jugadores se van a morir en la raya: Héctor Vidal
Sig. Cambia de sede la primera Copa Unión Máster Tecate 2015

Hay 7160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.