Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Leones Cuernavaca, con cinco categorías en finales

Dentro de la división infantil de la ONEFA 2015

Los Leones de Cuernavaca logran dar un paso importante en su campaña de debut dentro de los emparrillados en las divisiones infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en su Conferencia Dos, ya que de seis divisiones participantes, logran meterse de lleno en cinco, y con muchas ganas de pelear en cada una de ellas por sus primeros títulos en esta organización.


  • Like
  • Comentar

Los dirigidos por su entrenador en jefe, Miguel Estrada, en diferentes escenarios llegaron a la postemporada, para iniciar a escribir su historia en los emparrillados de juego, con una gran organización bajo el respaldo de cada uno de los padres de familia, quienes conforman a los Leones de Cuernavaca, y que al final se traduce en una primera campaña de buenos dividendos.

Fue así como los Leones en tres juegos de visitantes, logran apuntarse dos de las tres confrontaciones que sortearon en aduana ajena, venciendo en la división Pre-infantil a su similar de los Tigres de Coacalco con un final en los cartones de 12-00, duelo en el que los de casa no pudieron descifrar el esquema táctico de los morelenses que les alcanzó para regresar a casa con la victoria.

Mientras que en la categoría Infantil, el triunfo de los Leones de Cuernavaca fue con un final en los cartones de 19-14 ante la escuadra de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en un duelo que no se auguraba nada sencillo, y mucho menos en casa de los Centinelas, quienes terminaron la temporada regular con marca invicta en la pizarra y eran los claros favoritos para la obtención del pase a la corona; se toparon con unos morelenses inspirados y con toda la motivación de dar la campanada.

Donde el equipo morelense no le fue del nada bien fue en la división Especial, en la que los Jaguares hicieron valer su condición de local, y alcanzaron el triunfo final de 14-08; en la parte final del encuentro los visitantes trataron de cambiar el rumbo de la historia, pero ya no les alcanzó para superar a la defensiva Jaguar.

Ya en casa y en las acciones en la Cueva, los Leones de Cuernavaca llegaron con toda la actitud, y con todos los argumentos necesarios para lograr el triunfo, y no le defraudaron a sus fieles seguidores quienes en todo momento los apoyaron en las gradas para lograr en conjunto el pase a la siguiente fase de la postemporada.

En la categoría Infantil “A”, los Leones de Cuernavaca imponen condiciones ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, con un final en la pizarra de 14-08; no fue nada sencillo el duelo ante los Halcones, ya que nunca bajaron la guardia, y hasta en los minutos finales del encuentro estuvieron buscando la forma de alcanzar el objetivo de remontar los cartones de adversos.

Mientras que en la categoría Infantil “AA”, los Leones fueron amos y dueños del emparrillado de juego, dominaron de principio a fin a sus rivales, y alcanzaron la victoria al final de las contiendas con una pizarra de 22-02 ante los Guerreros que ahora fueron víctimas de los morelenses.

Finalmente, en la categoría Infantil “AAA”, los Guerreros fueron desarmados desde los primeros minutos de la confrontación, y fueron dominados por los Leones, quienes hicieron gala de su superioridad en el terreno de juego, al alcanzar una victoria contundente de 35-00 en la que sólo existió un solo equipo en este duelo decisivo por estar a un paso de pelear por el título en juego.

Inicia sesión y comenta

Lucio Lara Román

452 Posts 1,217,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Margarita Ramos Cabrero, de menos a más en Juegos Panamericanos Toronto 2015
Sig. Morelos estará presente en la octava edición de los Juegos Nacionales Populares, en Aguascalientes

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.