Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Cae Zacatepec Siglo XXI ante Xolos en la Copa MX

En el estadio Agustín “Coruco” Díaz los visitantes ganaron 2-1 y se llevan el punto extra de la Llave 1

Zacatepec Siglo XXI volvió a caer ante Xoloitzcuintles de Tijuana en la Copa MX. El equipo cañero cayó ayer 2-1 ante el equipo de la frontera en la vuelta de la Llave 1 de la Copa MX, en encuentro celebrado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, que registró una entrada de 10 mil 196 aficionados.


  • Like
  • Comentar

En los primeros minutos, el equipo morelense mostró peligro al frente e inquietó al portero rival. Juan Pablo Orozco tuvo la primera del partido, pero su disparo fue desviado por Lajud, guardameta de los rivales.

Luis "Chapulín" Menes abrió el marcador. Al minuto 9, el delantero cañero puso el 1-0 con un disparo cruzado a ras de pasto. La afición celebró en grande la anotación.

El festejo duró poco. Los pupilos de Rubén Omar Romano emparejaron los cartones un minuto después. Humberto Osorio se metió dentro del área y mandó el esférico al fondo de las redes.

Los anfitriones buscaron de nueva cuenta la ventaja y mostraron un juego vertical, el cual les dio mayor profundidad y control de las acciones, pero no tuvieron fortuna para concretar las acciones de peligro.

Miguel Rebollo tuvo la ventaja en sus pies, pero Gibran Lajud se quedó con el balón. José de la Tejera también intentó sorprender, pero el experimentado guardameta alcanzó a manotear el esférico y evitó la caída de su marco.

Los anfitriones dominaron los últimos minutos de la primera parte, pero no tuvieron claridad para acabar cada jugada.

Para el complemento, Tijuana se mostró más peligroso en el terreno de juego. Alfredo Moreno la intentó desde los linderos del área grande, pero atrás encontró a Ricardo Roldan que mandó fuera el balón.

Al 63', Alfredo Moreno puso el 2-1. El "9" de la frontera no perdonó y puso adelante al cuadro de la frontera, con un balón que mando al ángulo superior izquierdo.

Meses y Josué Bustos fueron incisivos al frente; Lajud fue certero en todas sus intervenciones y evitó la igualada.

En busca del empate, Carlos Gutiérrez, director técnico de los cañeros mandó al terreno de juego a Jesús Lara, quien en los partidos de Liga se ha convertido en un referente de la delantera albiverde.

Con este resultado, Tijuana llegó a 7 puntos en el grupo 5 de la Copa MX, contando con el punto extra por ganar en el global 2-4; en tanto, Zacatepec se hunde en el fondo del sector al no sumar puntos.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,237,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Jerry” Galindo, feliz de haber vuelto a pisar una cancha de futbol
Sig. Margarita Ramos Cabrero, de menos a más en Juegos Panamericanos Toronto 2015

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.