Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Púgiles van por el oro en Olimpiada Nacional

Los morelenses Brian Alexis González Morales, Bruno Xibalba Saint Martin Padilla y Ángel Luis Vázquez Sánchez se instalaron en la final de la competencia

  • Like
  • Comentar

Se realizó la fase de las semifinales de la competencia de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2015; hubo acción en los cuatro cuadriláteros instalados en el Cintermex de la ciudad de Monterrey; fueron dos sesiones que se llevaron a cabo para conocer a los finalistas, quienes disputarán la medalla de oro. Morelos estará presente con tres pugilistas: Brian Alexis González Morales, Bruno Xibalba Saint Martin Padilla y Ángel Luis Vázquez Sánchez.

En uno de los combates más intensos que realizaron los representantes de Morelos fue el de Brian Alexis González Morales, ya que tuvo que utilizar toda su experiencia para poder alzarse con el triunfo ante Erick Estrada del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, que resultó incómodo por el estilo que practica, muy encimoso y alebrestado, además de utilizar muchas artimañas, utilizando la cabeza y los amarres. Pero el morelense con su agresividad y rapidez de puños lo puso en aprietos, venciéndolo para instalarse en la final de los 60 kilos, en la Juvenil Menor donde se verá las caras ante Juan Marcos Rodríguez Urtiz de Michoacán, quien superó a Marco Antonio Camacho García del Estado de México.

Otro boxeador morelense que buscará el oro es Bruno Xibalba Saint Martin Padilla, quien dentro de los +91 kilos impuso su tremendo golpeo, para derrotar en dos episodios a Jesús Rey Torres Vázquez de Coahuila que sintió la potencia y no fue adelante, sino que buscó defenderse para evitar el nocaut, y que al final llegó, por lo cual ahora se buscará el oro ante Octavio Sandoval Núñez del Estado de México que vence a Héctor Antonio López Quintero de Sinaloa.

Los primeros en entrar en acción fueron las categorías femenil e infantil las que por Morelos tomaron parte y en esa séptima sesión el único ganador fue Ángel Luis Vázquez Sánchez en duelo pactado en la división de los Bantam. Su estilo y la actitud le valió para superar a José Luis Salmerón Hernández de Chihuahua y ahora a alistarse para ir por el oro.

En la rama femenil se tuvieron dos derrotas muy dolorosas, sobre todo porque se dieron en combates muy cerrados y que al final les faltó concretar con un triunfo, que les diera la posibilidad de meterse a la final y que se quedaran con el bronce. Carolina Itzel Contreras Mejía en 54 kilos fue derrotada por Sandra Irene Elizabeth Olivo Fabián de Hidalgo, mientras que Sandy Brito Ocampo en los 64 pierde con Juanis Elizabeth del Río Cardona de Sinaloa.

Otros boxeadores que se quedan con bronce son Luis Raúl Alvarado Morales que fue vencido por Samuel Santiago Rodríguez de Baja California; Brayan Alexis León Saldívar fue derrotado por Óscar Uriel Medina Charles de Aguascalientes y Máximo Padilla Sevilla que cayó ante Carlos Arturo Nájera Morales de Baja California.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,482,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Todo está listo para la carrera Fun Run
Sig. Halteristas morelenses inician competencia en Olimpiada Nacional

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.