Deportes
Lectura 3 - 6 minutos

Continúa la búsqueda de medallas en la Olimpiada Nacional

La fiesta deportiva más grande a nivel infantil y juvenil sigue en el estado de Nuevo León.

  • Like
  • Comentar

La fiesta deportiva más grande a nivel infantil y juvenil sigue en el estado de Nuevo León, el ambiente en los escenarios se vive con intensidad, observando el esfuerzo de los jóvenes que buscan trascender, además de conquistar el triunfo por lo que se han preparado arduamente durante varios meses, pasando por etapas municipales, regionales y selectivos nacionales, para llegar a esta Olimpiada Nacional 2015.

Triatlón

Después de que se tuvieron competencias de natación, handball, tiro con arco y aguas abiertas, este día abre su actividad el triatlón que se realizará en sus cuatro modalidades: triatlón, en sus categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor (ambas ramas); acuatlón: Infantil Mayor y Juvenil Menor (ambas ramas); duatlón: Infantil Mayor (ambas ramas) y Relevo Mixto: Integrado por dos mujeres y dos hombres juntando dos categorías (2000-2001 y 1996-1999). Sólo participará un relevo por entidad. Morelos en la disciplina de triatlón, que competirán los días 5-6-7, son Adán Jasso Jaimes y Daniela González Martínez en Infantil Mayor, así como Leonela Simonne Arcos Sotelo y Mariana Tramer Fernández en Juvenil Menor.

 

Luchas

Luchas asociadas es el deporte que actualmente tiene actividad y al empezar la competencia femenil, se presentó con una derrota Valeria Yolotzin Rocha López, ante la representante de Sonora, Anahí Higareda Vázquez dentro de la categoría de Cadetes, en la división de los 65-70 kilos. Hoy tendrá acción Fernanda Estefanía Moreno Sánchez en la categoría escolar en 40 kilos.

 

Tiro deportivo

Mientras que en Guadalajara del 6 al 13 de mayo se efectuarán las competencias de tiro deportivo con la presencia de Daniela Montserrat Vázquez Hernández, Karen Mariana Román Brito, Elizabeth Mercedes Ordoñez Barrera, Emiliano Vivero Padilla, Mateo Emanuel Vivero Padilla, Emiliano Buendía Mérida, Francisco Javier Mojica Rodríguez, Emiliano Cambiassi Vázquez y Edson Isaak Guadarrama Sariñana.     

                         

Natación

En natación se obtuvieron 13 medallas que cuentan para el medallero, además de ocho que se conquistan en primera fuerza por parte de Ricardo David Vargas Jacobo que se hizo de cuatro (tres de oro y un bronce) y Long Yuan Miguel Gutiérrez Feng que se adjudica cuatro oros. Ambos con estos logros integran la selección mexicana de natación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; el primero en dos pruebas (400m libre y 1500m libres); mientras que el segundo irá en tres (200m libre, 100 y 200m mariposa). Otra de las figuras de parte de Morelos fue Brenda Díaz Martínez que regresa a la entidad con seis medallas.

 

Aguas abiertas

En la Presa de Cerro Prieto del municipio de Linares se llevó a cabo la competencia de aguas abiertas, la cual resultó muy interesante en sus tres categorías; la 14-16 años, la 17-18 y la de 19-25 años que no fue considerada para el medallero y donde los morelenses Mariana y Roberto del Río Carpinteyro, lograron medallas de plata, luego de cubrir una distancia de cinco kilómetros

Roberto que había ganado el año pasado un bronce en Veracruz, dentro de la categoría 17-18 años, señaló que la competencia resultó muy interesante, dentro de un excelente escenario, donde imperó una temperatura del agua, ideal para nadar dentro de una prueba agotadora, que fue ganada por Andrés Olvera Alejos de Baja California, mientras que Alexis Eduardo Jaime Plancarte del Distrito Federal obtuvo bronce, el morelense tuvo un tiempo de 1,02.01, en tanto su hermana hizo 1,08.58, siendo superada por Chris Belén Sandoval Ayala de Baja California con 1,08.50, dejando el bronce a Beatriz Martínez Gurrea del Estado de México.

 

Tiro con arco

En Morelos el tiro con arco está fomentándose, y cada día se están logrando mejores resultados; y el claro ejemplo es que se tuvieron posiciones interesantes, ya que en forma individual Miranda Barba Domínguez logró un lugar 11 en la ronda FITA,  un noveno en la Ronda Olímpica, así como en mixto con Lot Máximo Méndez Ortiz se colocaron en el quinto sitio y quien en su primera prueba que comprendió distancias cortas y largas tuvo una buena actuación mejorando su marca y quedando a tres puntos de las medallas. En equipos junto con Luis Ariel Rivera Munante y David André Méndez Ortiz, fueron protagonistas, quedando en el sexto puesto.

Otros participantes fueron Ivana Torres Ugalde, Sarahi Alemán Zamorano, Angélica Ortiz Arenas, Erick Eduardo Fernández Cortés, Ángel Antonio Gaytán Toledo, Andrés González León, Erick Emiliano Navarrete Flores y José de Jesús Aldaco Arvizu. Estas competencias se realizaron en el Polideportivo Tigres en el municipio de Escobedo.

 

Handball

La escuadra de handball infantil femenil, fue el primer equipo de conjunto que entró en acción en esta justa y termina en el séptimo puesto, luego de haber empezado con un triunfo sobre Estado de México, sufrió tres derrotas ante Colima que se llevó la medalla de plata, Chihuahua que fueron las campeonas y Baja California. Cerrando con una victoria ante Quintana Roo. La medalla de bronce se la llevó Nuevo León.

 

Estos son los medallistas  

En natación

1 Vargas Jacobo Ricardo David             1,500 m. Libres                    Oro

2 Vargas Jacobo Ricardo David             400 m. Comb. Indiv.            Oro

3 Vargas Jacobo Ricardo David             400 m. Libres                        Oro

4 Vargas Jacobo Ricardo David             800 m. Libres                       Oro

5 Díaz Martínez Brenda                            200 m. Dorso                       Oro

6 Díaz Martínez Brenda                            100 m. Dorso                       Plata

7 Díaz Martínez Brenda                            100 m. Mariposa                  Plata

8 Díaz Martínez Brenda                            200 m. Comb. Indiv.            Plata

9 Vargas Jacobo Ricardo David             200 m. Libres                      Plata

10 Vargas Jacobo Ricardo David            200 m. Mariposa               Plata

11 Jasso Escoto Mariano                         Sumatoria de Puntos

(para Medallas y Puntos)  Plata

12 Díaz Martínez Brenda                          400 m. Comb. Indiv.            Bronce

13 Díaz Martínez Brenda                          50 m. Mariposa                    Bronce

Otras más

14 Zambrano Cervantes Ana Karen       Patinaje artístico                  Bronce

15 José Manuel Olvera Oroazo               Luchas asociadas              Bronce

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,491,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Irving Pérez Pineda, segundo lugar en Campeonato Panamericano de triatlón
Sig. Panteras de Cuernavaca inicia con el pie derecho la Temporada Primavera de la Confao

Hay 6028 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.