Deportes
Lectura 3 - 5 minutos

Selva Cañera avanza con el reglamento en la mano

En una serie apasionante, Zacatepec cayó 3-2 en la vuelta de los cuartos de final ante los Arroceros de Cuautla, pero se instalaron en la semifinal de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División al favorecerles el marcador global.

Cuautla sacó el coraje y estuvo muy cerca de la hazaña, pero la mejor posición en la tabla dio el pase a los Cañeros a la semifinal, en la que buscará el pase a la final del Torneo de Clausura 2015 ante.

Zacatepec.- De manera sufrida el equipo de Selva Cañera consiguió el pasado sábado su pase a la semifinal en la Segunda División Liga Nuevos Talentos, al perder 3-2 el partido de vuelta en el estadio Agustín “Coruco” Díaz (para un marcador global de 4-4), sin embargo gracias a la mejor posición en la tabla, los cañeritos están del otro lado persiguiendo el sueño del tan anhelado ascenso.

  • Like
  • Comentar

Desde un principio la serie pintó muy pareja, los azucareros llegaron con ventaja de un gol al duelo decisivo y tal vez el exceso de confianza los puso a temblar en los minutos finales del encuentro.

Cuautla se “murió en la raya” y desde el silbatazo inicial salió con todo en busca de los dos goles que necesitaba para seguir con vida. El cronómetro marcaba apenas cinco minutos y Rafael Jurado abrió la pizarra 0-1 gracias a un remate de cabeza que venció al portero Moisés Alavez.

Christian Pérez metió un gran servicio por la banda derecha y Jurado se levantó entre el defensa cañero y remató con la testa venciendo al portero Alavez. Como balde de agua fría les cayó el 0-1 en contra a los de casa.

Una lesión del mediocampista de Arroceros, Jair Livera (esguince en el tobillo derecho) mermó el funcionamiento del equipo visitante, teniendo que hacer un cambio el entrenador Héctor Vidal, mandando a la cancha a Alan Reyes, en lugar de Livera.

Los cañeros no lograban equilibrar las acciones y seguían dejando algunos espacios en la defensiva. Cuando mejor jugaba Cuautla, vino la reacción de Selva Cañera y al 35 el defensa Ricardo Jurado emparejaba los cartones 1-1, regresándole la ventaja en el marcador global a los de casa. Con la igualada a un gol se fueron los dos equipos al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos no bajaron el ritmo y fue el cuadro visitante quien echó toda la carne al asador y metió a más gente a la ofensiva. Los Arroceros seguían insistiendo en buscar la meta rival, sin embargo, los cañeros estaban bien plantados en la parte baja.

Una vez más el defensa de Zacatepec Ricardo Jurado, que se despachó con un doblete, volvió a perforar las redes enemigas y al 54 le dio la vuelta al marcador 2-1. El mismo zaguero pasó de ser héroe a villano, ya que a dos minutos del final cometió un penal y fue expulsado.

Aun así los cuautlenses no bajaron los brazos y al 85 encontraron el tanto del empate 2-2 gracias a un disparo de larga distancia del defensa Santiago Meza. Los Arroceros estaban a dos goles de conseguir la hazaña y un penal a favor al minuto 88 en donde el defensa Ricardo Jurado cometió una falta a Kevin Zárate, les permitió ponerse 2-3 en la pizarra gracias al tiro bien ejecutado por Rafael Jurado. En un final cardiaco los de Selva Cañera estuvieron cerca de quedar fuera de la liguilla, sin embargo el tiempo se agotó y al final la mejor posición en la tabla les brindó el pase a la semifinal.

Cuautla se despidió con la frente en alto y el cuadro azucarero calificó por tercera vez consecutiva a la antesala de la final en la Liga de Nuevos Talentos. Ya instalados en semifinales ahora los pupilos de Mario Hernández se verán las caras ante….

 

 

SELVA CAÑERA

29 Moisés Alavez

4 Miguel Barraza

5 Esdras Ojeda

6 Rolando Vega

11 Arturo Hernández

13 Jorge Romero

16 Gustavo Alavez

18 Ricardo Jurado

22 Alan Vidal

24 Carlos Garín

26 Jorge Pastrana

DT: Mario Hernández

 

Cuautla

25 Irving Rodríguez

2 Chistian Pérez

3 Ronald Sánchez

4 Marco Alvarado

5 Santiago Meza

7 Jorge González

8 Rafael Jurado

10 Oscar Aragón

14 Gustavo Peña

27 Martín Caballero

30 Jair Livera

DT: Héctor Vidal

 

“Cuando son partidos de este tipo lo que más importa es avanzar, el que haga mejor las cosas en 180 minutos es el que pasa, hoy jugamos muy bien y perdimos el partido, el futbol es así, gracias a Dios pasamos; tenemos que modificar la actitud y tener la cabeza fría”.

Mario Hernández

Entrenador de Selva Cañera

 

“No nos alcanzó, nos faltó más tranquilidad pero estoy satisfecho, el ganarle a Zacatepec en su casa y agradecido con el esfuerzo de mis jugadores. Sabíamos que podíamos hacerlo (ganar en Zacatepec) pero esto es de goles y ellos aprovecharon su posición en la tabla”.

Héctor Vidal

Entrenador de Cuautla

 

CUARTOS DE FINAL

 

*Selva Cañera         2 (4)- (4) 3 Cuautla

*Sahuayo                 0 (1)- (1)0 Patriotas Córdoba

Atlético San Luis     5 (5)- (0) 0 Cañoneros Campeche

La Piedad                 0 (1)- (3) 1 Real Zamora

*Avanza por mejor posición en la tabla general.

 

SEMIFINALES

 

Fechas Tentativas

23 y 26 de abril

 

Atlético San Luis     Vs.      Real Zamora

Selva Cañera           Vs.      Sahuayo

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,974,446 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Triunfo de oro!
Sig. Comienza la fiesta

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.