Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Ultiman detalles para la Copa Vega de tenis

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles a las 18:30 horas; el certamen tendrá como escenario el Club Villa Internacional

  • Like
  • Comentar

Luego de haberse lanzado en forma oficial la convocatoria de la novena edición de la Copa Vega, perteneciente al Circuito Nacional de Veteranos de La Federación Mexicana de Tenis, las inscripciones están abiertas; el evento se realizará del 23 al 26 del presente mes en las instalaciones del Club Villa Internacional de Tenis.

Será el miércoles 22 de abril a las 18:30 horas, el límite para los registros que les permitan participar en este certamen de la categoría de veteranos, que año con año ha elevado su nivel, al participar tenistas de diversas entidades del país, al igual que los mejores de Morelos; un torneo que se desarrolla dentro del complejo que tiene diez canchas profesionales de arcilla roja.

La Copa Vega es organizada por la asociación tenística del estado de Morelos, junto con el Club Villa Internacional de Tenis, con el aval de la Federación Mexicana de la disciplina y del Instituto del Deporte, en coordinación con la vicepresidencia de la Sección Centro.

Las categorías en las que puedes participar son dentro de la rama varonil: Abierta, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y mayores; y en femenil: 35 y 50 y mayores, en las modalidades de singles y dobles. El costo de inscripción es 600 pesos e incluye singles, dobles, camiseta conmemorativa y carne asada en ceremonia de presentación, así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Amezcua y Acuñadurante la rueda de prensa.

La premiación consiste en trofeos para los campeones y finalistas de cada categoría. Podrán participar todos aquellos jugadores afiliados a la FMT a través de las asociaciones de sus estados y cuya afiliación esté vigente, de no ser así tendrán que afiliarse antes de que dé inicio el torneo. Todo jugador deberá presentar la credencial de afiliación a la FMT vigente, en la mesa de control antes de iniciar su primer partido.

Se ha determinado por el comité organizador que el sistema de competencia, es la siguiente: eliminación directa, dos de tres sets con muerte súbita en el tercer set para las categorías Abierta, 40, 50 y 60 años, tanto en singles como en dobles.
Para las categorías 65, años, en singles y dobles en caso de empatar a un set, se jugara una “Súper Muerte Súbita “para definir ganador. En caso de no reunir un mínimo de ocho jugadores por categoría, el comité organizador se reserva el derecho de juntar categorías o declarar desierta la categoría.

A los jugadores que no se presenten a los 15 minutos de la hora en que se llame a jugar el partido, se les marcará el default. La siembra se hará en base al último ranking publicado por la FMT. La puntuación será la correspondiente a un torneo Grupo IV del Circuito Nacional de Veteranos de la Federación Mexicana de Tenis.

Por último Gustavo Adolfo Amezcua y Acuña, quien está al frente de la organización mencionó que este torneo del Circuito Nacional de Veteranos Grado 2 espera la presencia de cerca de 100 tenistas. “Esperamos un certamen de gran nivel, ojalá la gente pueda ver a los veteranos que son los ejemplos de los niños, es por eso la importancia de este torneo, sobre todo ver jugar a Carlos Sendel, quien a sus 75 años es el actual campeón de su categoría”.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,483,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Selva Cañera está en semifinales
Sig. La Liga de Tocho Flag Morelos entra en la recta final

Hay 5745 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.