Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

La Copa Coca Cola se consolida como el mejor torneo de futbol

Después de tres jornadas de la edición 18,  Univac, Escuela 10 de Abril del turno matutino y vespertino, así como la Secundaria Nº9 Ermilo Abreu Gómez ocuparon el primer puesto de cada grupo.

La Copa Coca Cola ha representado a lo largo de 16 años reactivar a más de 1.300,000 jóvenes, tanto hombres como mujeres de entre 13 y 15 años de edad, a lo largo y ancho del país, ya que se ha desarrollado en 210 ciudades, participando más de 80,000 escuelas; este año se ha incrementado el número de equipos, consolidándose como el mejor certamen de futbol a nivel secundarias.

  • Like
  • Comentar

La décima octava edición del certamen en Morelos arrancó con acciones en cuatro ciudades, Jojutla, Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla; después de tres jornadas se empiezan a conocer los equipos que continuarán avanzando para llegar a la final estatal y obtener la representación en la ronda regional, para poder encaminarse a una etapa nacional y ahí conquistar el objetivo, ser campeones, para poder asistir a la Copa América que se llevará a cabo en Chile.

Alejandro Castañeda de la Barreda, gerente de Coca-Cola Rica Sucursal “Las Margaritas”, desde el día de la presentación de la Copa Coca-Cola 2015, mencionó que una de las finalidades era promover la práctica deportiva entre los jóvenes de la entidad, pero también promover los valores del deporte como es la sana competencia, el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y el juego limpio, convirtiéndose en una experiencia única para los jóvenes participantes que la viven como un jugador profesional.

La Copa Coca Cola asimismo busca ofrecer la felicidad en los familiares y amigos de los jugadores, inspirándolos a que disfruten de la actividad física y la adopten como un estilo de vida, buscando hacer crecer un bienestar integral.

Morelos es un estado donde se practica mucho futbol y es grato observar en estas semanas la entrega que los estudiantes realizan sobre el terreno de juego, ofreciendo con ello partidos de buen nivel futbolístico, buscando su primera meta, jugar la final en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La Copa Coca Cola cuenta con el respaldo de la FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol, que han demostrado un gran interés en este proyecto, que año con año sigue creciendo gracias a la credibilidad y seriedad que estas organizaciones le dan a esta competencia.

Este torneo es muy importante, tanto para la rama femenil como varonil, la Copa Coca Cola ha sido un escaparate para aquellos que se dedican al reclutamiento, como el caso de Leonardo Cuéllar, quien señaló que está entusiasmado porque va a tener la oportunidad de observar a niñas de la categoría Sub 15, a las que se les dará seguimiento para ser integrantes de selecciones mexicanas, y unirse a Mónica Ocampo, Pamela Tajonar, Alejandra Gutiérrez, Karla Nieto, entre otras morelenses que ya han representado a México.

En Cuernavaca ya se definieron los equipos que ocuparon los primeros sitios de los cuatro grupos varonil, en el 1, calificó Univac; en el 2, avanzó la Escuela 10 de Abril del turno matutino; en el 3, calificó el representativo de la misma institución, pero del turno vespertino; en el 4, el mejor fue la Secundaria Nº9 Ermilo Abreu Gómez.

En la femenil disputarán el pase al estatal, las escuelas México 2010 y la 2 de Abril matutino. En Cuautla ya está calificada la Escuela Telesecundaria El Peñón.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,499,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Galeana y Atlético Cuernavaca, cerca de la liguilla de la Tercera División
Sig. En atletismo fueron dos medallas

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.