Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Brian González abre con éxito su participación en la Serie Mundial de Boxeo

El morelense venció por la vía del nocaut técnico a Khalil Litim en el peso pluma (56 kg)

El equipo de Guerreros México logró un buen triunfo dentro de la tercera jornada de la Serie Mundial de Boxeo, evento que se realizó en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes y donde una de las figuras fue el morelense Brian Alexis González Morales, quien vence al argeliano Khalil Litim por nocaut técnico al iniciar el cuarto episodio del combate con el cual se cerró la función.

  • Like
  • Comentar

México sumó su segunda victoria en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) al derrotar 4-1 al equipo Halcones del Desierto de Argelia. El equipo nacional sufrió su única derrota de la jornada en el combate inaugural, donde el bajacaliforniano Daniel Enrique Paniagua Aguilera cayó por decisión unánime ante Bouziane Houna en el peso pesado, hasta 91 kilogramos.

En la última pelea de la noche, Brian Alexis González Morales originario de Cuernavaca abrió con éxito su participación en el torneo, tras vencer por la vía del nocaut técnico a Khalil Litim en el peso pluma (56 kilos).

La pelea donde actuó el de Morelos comenzó con un buen ritmo, no dieron pauta para el estudio sino que salieron a conquistar el triunfo. La motivación de Brian Alexis González Morales se notó desde que apareció de los vestidores al ritmo de los chínelos, se le nota de buen humor y decidido a salir victorioso.

Apenas se llevaba el minuto de combate, cuando el morelense mandó a la lona al rival, por medio de un tremendo derechazo; luego hubo un intercambio de golpes que no le causó mucho daño, pero a medio minuto de terminar el primer round, Khalil Litim vuelve a visitar la lona por un buen golpe de izquierda.

En el segundo episodio el de Argelia salió más precavido, ya había sentido el fuerte golpeo del mexicano, quien a su vez lograba buenas combinaciones y buscaba ir al frente.

Llegó el tercer asalto, la pelea continuaba con buenas acciones sobre el ring. Brian hacía lo suyo, tirar golpes que la afición coreaba con el ¡México, México, México!, lo que apagaba la intención del africano de querer responder al ataque, pero también tenía que cuidarse, incluso hubo un golpe que estuvo a punto de enviarlo nuevamente a la lona.

Al empezar el cuarto episodio de cinco, el referí José Bonet de Puerto Rico paró el combate para evitar más castigo y detuvo el encuentro decretando la victoria que daba el cuarto punto a México dentro de esta serie. Brian al final comentó: “salí a presionar desde el primer campanazo, buscando cansar al rival, que se presentaba complicado por su fortaleza, pero hice mi mejor esfuerzo y mostrar lo que había asimilado en la preparación”.

El dos veces campeón de América del peso Minimosca (49 kg), Joselito Velázquez Altamirano fue el encargado de empatar el marcador, al conectar un gancho al hígado de Youcef Soltani, con el cual el quintanarroense detuvo el combate al minuto con 52 segundos de haber iniciado el primer asalto y obtuvo su primera victoria en la temporada.

También sumó su primera victoria el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas en el duelo de los pesos medios (75 kilogramos), donde el subcampeón centroamericano venció por decisión unánime a Azzouz Boudia.

Por su parte, el tamaulipeco Raúl Curiel García continúa con paso perfecto su participación en la serie, al derrotar también por decisión unánime a Mohamed Boudiaf en el peso welter ligero (64 kg) y apuntarse así su segundo triunfo del año, pese a sufrir una lesión al resbalar durante el quinto asalto.

Para la cuarta semana de enfrentamientos, los mexicanos pelearán como visitantes, esta vez en Moscú para encarar al Equipo de Boxeo de Rusia en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,498,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la actividad en la Copa Revolución de voleibol
Sig. Quiere Cuautla reencontrarse con el triunfo

Hay 6853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.