Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Presentan segunda edición del torneo de tenis Morelos Open

Entre los países participantes se encuentran El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y México.

El torneo Challenger para rama varonil tiene una bolsa de 75 mil dólares en efectivo, además, otorga puntuación para la clasificación Mundial de la ATP, mientras que el torneo del ITF Pro Circuit en la rama femenil tiene una bolsa de 25 mil dólares.

  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa efectuada ayer en las instalaciones de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), se presentó en forma oficial el Torneo Challenger Morelos Open, presentado por Promo Tenis y que se realizará del 16 al 21 de febrero en el hotel Camino Real Sumiya, donde la novedad en esta segunda edición será que habrá actividad en la rama femenil.

El estado de Morelos nuevamente será sede de este gran evento de tenis que convocará a jugadores importantes tanto de la rama varonil como femenil, evento que se lleva a cabo por primera vez y donde se tendrá una competencia muy cerrada por la calidad de las tenistas que estarán presentes.

En la presentación se contó con la asistencia de Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos; Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo del Estado de Morelos; Sergio Campos Mondragón, director del Morelos Open y director de Promo Tenis; y Fernando Segal Alem, director general de Tenis de la Federación Mexicana de la disciplina.

Morelos Open es un certamen con una bolsa de 75 mil dólares y una competencia femenil ITF, con premios a repartir de 25 mil dólares. El torneo está avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Jacqueline Guerra Olivares, titular del Indem, manifestó que es agradable que esta justa tenística, sigue con un proceso de mejoría muy importante, sobre todo cuando ahora esta iniciativa del gobierno morelense recibe el apoyo de la Conade, que dirige Jesús Mena Campos, a través de Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Entre los puntos interesantes de esta segunda edición está que se cumple con la labor sobre la equidad de género; ya que ahora participan mujeres que tienen también calidad para hacer de este Morelos Open un torneo muy disputado y que cause un atractivo entre los aficionados, para las tenistas mexicanas es importante para su trabajo rumbo a torneos internacionales.

En este torneo, que será una antesala del Abierto Mexicano de Tenis 2015 de Acapulco, estarán alrededor de 100 jugadores profesionales, tanto en rama varonil como femenil, situación que lo hace muy atractivo para los aficionados al deporte blanco.

Bajo la organización de Promo Tenis, el Morelos Open 2015 cuenta con todo el apoyo de las autoridades del gobierno estatal de Morelos, las cuales han dado todas las facilidades para que este segundo torneo sea un éxito y siga en desarrollo.

Los jugadores de la rama varonil recibirán puntos válidos para la clasificación mundial del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En tanto el torneo para damas será avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), dentro de su Pro Circuit femenil, de ahí lo atractivo que será para muchas jugadoras profesionales.

El Morelos Open tendrá sus respectivos torneos de "wild card" en ambas ramas sólo para 32 jugadores mexicanos, los cuales no podrían ingresar al cuadro principal, debido a su escasa clasificación en los escalafones mundiales ATP y circuito femenil.

El lunes 16 arrancará la gráfica principal del Morelos Open con la participación de 32 jugadores, 22 por ranking mundial, cuatro "wild cards", cuatro del torneo de clasificación y dos por invitación especial.

Para el comité organizador encabezado por Sergio Campos Mondragón mantener el buen prestigio y sobre todo el éxito de este segundo Morelos Open 2015, es fundamental para conservar esta fecha tan importante dentro del calendario del Challenger Tour de la ATP.

En esta competencia en Sumiya tomarán parte jugadores de los equipos Copa Davis de México (con excepción de Santiago González), de El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Ecuador.

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,398,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Empate de oro!
Sig. Continúa la actividad en la Copa Revolución de voleibol

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.