Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Va Alexis por primera victoria en la Serie Mundial de Boxeo

Khalil Litim es el rival del púgil morelense, dentro del peso Gallo.

Los Guerreros de México recibirán a los Halcones de Argelia en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes, en la jornada tres de la V temporada de la competencia.

Todo se tiene listo para que este día los equipos de los Guerreros, que representa a México, y los Halcones de Argelia se confronten dentro de la tercera jornada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) que se desarrollará a partir de las 20 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes, donde tendrá actividad el pugilista morelense Brian Alexis González Morales. Ayer se realizó el pesaje, efectuado en el monumento al Encierro.

  • Like
  • Comentar

Alexis González Morales de Cuernavaca, Morelos, con 20 años de edad, es medallista en la Olimpiada Nacional y en el Abierto de la Ciudad de México, quien tiene confianza de poder sumar a favor del equipo mexicana dentro del combate pactado en peso Gallo (56 kilos).

“Me siento tranquilo y muy fuerte. Me mantuve en el peso de 56 kilos, debido a que pelear en un peso más alto en un evento internacional era dar algo de ventaja, porque puedo perder velocidad. Estoy cuidándome y espero subir en óptimas condiciones para vencer a Khalil Litim, semifinalista de la Copa Africana de Boxeo Amateur”, comentó Alexis.

Será muy interesante esta confrontación porque ambos representativos tienen obligación de ganar, para meterse en la pelea por los primeros lugares del grupo A de la Serie Mundial.

México viene de ganarle el pasado fin de semana a Marruecos con un contundente marcador de cuatro victorias y una derrota, por lo que puso sus números en una etapa ganada y una perdida, ya que en su debut cayeron de visita ante Ucrania por 1-4.

Actualmente México en el grupo A se encuentra ubicado en la quinta posición con un total de tres puntos con dos series ganadas y una perdida, con cinco peleas ganadas y un mismo número de perdidas, empatado con unidades con el equipo de Rusia, quien tiene solamente una serie disputada y la cual ganaron.

Los líderes actualmente son los Domadores de Cuba con seis puntos empatados con los Otamans de Ucrania, ambos con dos series ganadas y cero perdidas, mientras que el tercer puesto es para la selección de Gran Bretaña con cuatro unidades hasta el momento.

En el caso de los Halcones de Argelia, son el último lugar del sector A con una derrota y una serie pendiente ante Rusia, con cinco derrotas consecutivas, por lo que vendrán a Aguascalientes en busca del triunfo para ponerse en la pelea por los primeros lugares.

Guerreros México dio a conocer sus pugilistas restantes que tendrán acción este viernes por la noche, en la división Mini Mosca de 49 kilos Joselito "El Huracán" Velázquez, boxeador originario de Cancún, quien es medallista de oro en juegos Centroamericanos, bronce en el Pre-Olímpico de Río de Janeiro y cinco veces campeón mundial, quien va contra Youcef Soltani.

En los 64 kilogramos división Welter Ligero estará Raúl "Cugar" Curiel García, con apenas 19 años de edad, quien es ganador de medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil AIBA y ganador de los Guantes de Oro Mundial y como rival tendrá a Mohamed Boudiaf.

También se tendrá a Misael "El Chino" Rodríguez en peso medio de menos de 75 kilogramos, quien es campeón nacional y medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y quien hará su debut en la Serie Mundial de Boxeo, enfrentando a Azzouz Boudia.

Mientras que en la división de peso completo de 91 kilogramos, el combate pactado es entre Daniel Paniagua que sustituye al refuerzo irlandés Gary Sweenney, por situaciones familiares tuvo que regresar a su país natal y quien se medirá a Bouziane Houna.

Guerreros tendrá siete fechas esta campaña 2015 de WSB, todas en la capital de Aguascalientes y también se anunció que a petición del gobernador, se cerrará con broche de oro la temporada regular el próximo 24 de abril con una gran función desde la histórica Plaza San Marcos, cuando el equipo azteca reciba a la franquicia de Gran Bretaña.

México llega a su tercer encuentro en la Serie tras haber derrotado 4-1 a los Leones Atlas de Marruecos el sábado pasado, mientras que para Argelia será apenas su segundo duelo, después de caer 5-0 contra los Domadores de Cuba en la primera semana de combates.

 

Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,501,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zacatepec Siglo XXI va por su primer triunfo
Sig. Selva Cañera, a “endulzar” la Universidad del Futbol

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.