Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Conquistan la ‘selva’

El campeón vigente Necaxa pisó con jerarquía el “Coruco” Díaz y propinó a Zacatepec Siglo XXI su primera derrota del torneo, misma que manda a los Cañeros a las últimas posiciones de la clasificación, con solo dos puntos de nueve disputados.

Necaxa, el actual campeón de la liga de Ascenso le arrancó a Zacatepec Siglo XXI el triunfo en su propia casa y ante su afición. Los de Aguascalientes se impusieron 2-1 a los anfitriones que poco pudieron hacer para evitar su primera derrota del Torneo Clausura 2015.


  • Like
  • Comentar

El encuentro que se efectúo en el estadio Agustín "Coruco" Díaz correspondió a la tercera fecha del campeonato. Con este resultado, el conjunto que dirige Ignacio Rodríguez finalizó la jornada en la antepenúltima posición con apenas dos puntos, mientras que Necaxa se mantiene en la segunda posición de la general. Atlante es líder de la competencia.

Bajo la sombra del Ingenio Emiliano Zapata, Zacatepec Siglo XXI no supo cómo hacer pesar su cancha, a pesar de que en los primeros minutos del juego dominaron ligeramente las acciones. Como avanzó el tiempo los dirigidos de Miguel Fuentes se vieron con mayor confianza en el terreno de juego; por la bandas, José “Shaggy” Martínez fue una pesadilla para la defensa cañera.

Los anfitriones intentaron sorprender con disparos de media distancia ejecutados por Alberto Ramírez, además, Luis Ángel Landín fue el hombre más activo a la ofensiva.

La visita mantuvo a raya a los de Zacatepec, pero sin fortuna frente al marco defendido por Ricardo Roldán. Tanto Nacho Rodríguez como Fuentes vivieron el juego al filo de la zona técnica, dando indicaciones de manera constante a sus elementos.

Al 36´ llegó el gol.  “Shaggy” Martínez desbordó por la banda izquierda, recortó a un zaguero y mandó un centro preciso que Jorge Sánchez cabeceó para abrir el marcador.

El resto de la primera mitad fue un juego insípido, ambos se disputaron el esférico en la media cancha.

Al regreso del descanso, Zacatepec Siglo XXI se le vio mejor en el terreno de juego, pero fue insuficiente para lograr la igualada, en cambio Necaxa supo esperar el momento preciso para poner a prueba a Roldán. El recién ingresado Roger Rojas tuvo en sus botines la oportunidad más clara al inicio del complemento, pero el portero de cañeros fue clave y evitó la segunda anotación.

Cuando los locales jugaban mejor llegó el 2-0. Roger Rojas recibió el balón en el área, con gran técnica se quitó a un rival y definió formidablemente para poner contra la pared a los morelenses, al minuto  73´. Entre aplausos, el morelense Carlos Hurtado cedió su lugar a Luis Pérez.

En los últimos suspiros del juego, Rodolfo Espinoza hizo efectivo un penal y acortó distancias en el marcador y puso el 1-2, definitivo.

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,207,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arroceros sufren revés ante Lobos Prepa
Sig. Xochitepec sigue sin ganar

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.