Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Ingresan Arturo Aldave y Francisco Salado al Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano

Ambos coaches cuentan con una larga trayectoria deportiva, por lo cual fueron inmortalizados junto a un selecto grupo de jugadores, entrenadores, directivos y árbitros que han marcado la historia en este deporte en nuestro país.

En una gran ambiente familiar en el que las caras conocidas se volvieron a encontrar, como antaño, dentro de un emparrillado de juego, pero ahora fue para ser testigos de la investidura e inmortalizar los nombres de dos morelenses que han marcado parte de la historia del futbol americano en el estado de Morelos, ellos, Arturo Aldave Trulín y Francisco "Pancho" Salado Carbajal, dos grandes jugadores, pero sobre todo grandes humanos que sus conocimientos, experiencias, y vivencias los han extendido en los diferentes escenarios.

  • Like
  • 1 comentario

Juan Castillejos presidente y fundador del Salón de la Fama Nacional de Futbol Americano donde ya suman 28 estados del país quienes se han encargado de reconocer a sus jugadores del emparrillado de juego, destacó que en el estado de Morelos es un paso importante para reconocer a quienes brillaron con luz propia en los emparrillados de juego, y que se han dedicado a preparar nuevas generaciones de jugadores.
El futbol americano es una disciplina que se destaca por la unidad que los convierten en una gran familia, siendo un ejemplo único en muchas disciplinas que existen en el país, y qué mejor reconocimiento que inmortalizar a estos personajes que han sido un símbolo para un sin fin de generaciones.
Jugadores en activo, ex-jugadores de diferentes generaciones, familiares, amigos, y medios de comunicación se dieron cita en esta ceremonia para ser testigos de la investidura de estos dos grandes personajes, quién no recuerda al ex-jugador del Instituto Politécnico Nacional, a Francisco Salado Carbajal con sus Iguanas del Instituto Tecnológico de Zacatepec, o Arturo Aldave Trulín con sus Panteras de Cuernavaca que incluso en la actualidad siguen "tirando la polilla" en los emparrillado de juego, y que ahora sus nombres quedarán plasmados en este Salón de la Fama que abre las puertas al deporte de las tacleadas del estado de Morelos, y es la punta de lanza para que se sigan sumando más personajes morelenses en este Salón de la Fama Nacional -Safanal-.
Tras la investidura de Arturo Aldave Trulín, y Francisco Salado Carbajal, fueron muestra de un reconocimiento por el aporte al futbol americano, un sin fin de personalidades del estado de Morelos entre los que podemos mencionar a Rubén Corcila Neri; José Gómez; Edgar Rubio Marmori; Mauricio Vega Chavaje; Alejandro Pacheco Gómez; Alejandro Montalvo Pérez; Marco Antonio Guzmán Guerrero; Armando Caballero; Máximo López Sánchez; Rubén Uribe Vargas; Manuel Priani Velázquez; Javier Espinoza; Juan Pablo Gordillo; Javier Sastres; Pupsy y Enrique Gudiño; María Guadalupe Lemus de Gudiño; Krisstofer Alfonso Mendoza; José Arturo Linares Vieyra; Lucio Lara Román, Héctor Ocampo, entre otros más.
Al final no pudo faltar la foto del recuerdo con estos dos inmortalizados al Salón de la Fama, así como la de familiares y amigos, quienes reconocieron al final la gran labor que han hecho en los emparrillados de juego.

 

1 comentario

  • jorge bahena
    jorge bahena no se olviden de halcones dorados de jojutla de maximo lopez sanchez.quien fundo el equipo y no lo invitaron al salon de la fama.......

    Hey

    no se olviden de halcones dorados de jojutla de maximo lopez sanchez.quien…   Compartelo!

    Lunes, 26 Enero 2015 10:33
Inicia sesión y comenta

Rolando Becerril †

4,052 Posts 9,395,758 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se extingue el fuego; Veracruz despide los Juegos Centroamericanos
Sig. Torneo de voleibol entra en la recta decisiva

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.