Mariano Abrego, quien es uno de los integrantes del Seleccionado Nacional Juvenil dentro de la categoría juvenil menor -68 kg, derrotó a los representantes de La Laguna por 9-3, al de Durango con cartones de 13-8, y al de Oaxaca por 14-7, cayendo en la final ante el deportista de Nuevo León por 4-9.
Adrian Arenas Rosales dentro de la juvenil menor -63 kg se impuso en sus dos primeros combates al representante de Guerrero por 13-9 y al de Querétaro por 12-8, perdiendo contra Michoacán por 6-7. Mientras que Anieh Villaseñor Aburto en juvenil mayor +73 kg se queda con el bronce.
Al frente de la selección estuvieron los profesores Fernando Salgado Hernández, Francisco Carrillo Pillado y Alfredo García Quesada. Otros competidores que se quedaron cerca de meterse a la lucha por las medallas fueron Jesús Santiago Zamorano Portugal, medallista de Olimpiada Nacional, y en ediciones anteriores de esta justa ahora en la categoría juvenil menor -48 kg, en su tercer enfrentamiento cargó con la derrota; Ivonne Moreno Vázquez, medallista de bronce 2010 del mismo evento, también estuvo a punto de meterse a semifinales, al igual que Jorge Geovany Alvarado Pérez, quien fue medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2011.
Otros que asistieron fueron Mitzy Carrillo que fue cuarto lugar, Mitzy Toledo, Paulina Nova, Monserrat Moreno, Gustavo Moreno y Brandon Bastida. Además de Diego Arturo Salgado, Luis Téllez, Osvaldo Toledo, Miguel Adriel Nova, Alfredo Hernández, Eduardo Farina, Axel Alejandre Castillo y Erick Alvarado que tendrán que seguir trabajando, ya que aspiran mejores resultados.
El entrenador cubano Alfredo García Quesada señaló: “es necesario señalar que participaron en el evento siete deportistas en las categorías y divisiones del equipo que actualmente se prepara para la venidera etapa clasificatoria a la Olimpiada Nacional, no presentamos atletas en las divisiones de 42 y 44 kilógramos en la categoría Juvenil Olímpica en el primer caso y Menor en el segundo, la ausencia de las mismas se debe a lesiones, lo que imposibilitó evaluar al 22% del equipo. No obstante los resultados obtenidos por los atletas que participaron fueron satisfactorios, ya que tres deportistas discutieron la medalla de bronce y otros tres ganaron su primer combate, solamente uno perdió el primer combate, superando los resultados individuales en este tipo de evento.
Por su parte Fernando Salgado Hernández dijo sentirse satisfecho y agregó: "en términos generales la selección mejoró muchísimo en comparación del campeonato nacional juvenil JR 2009, 2010 y 2011. El 80% de sus combates logró clasificar a la segunda y tercera ronda, quedando ocho de ellos en disputa de las medallas, se consiguieron dos finales y una semifinal. Como resultado de estas finales se logró adjudicarse dos preseas de plata y una de bronce".