La actividad comenzó este día en las instalaciones de la Liga Olmeca del Distrito Federal y terminará el próximo domingo; el nacional se celebrará posteriormente en Laredo Tamaulipas.
La categoría “Moyote” (7-8 años) tendrá también su oportunidad de colarse al nacional (Liga Maya del Distrito Federal), pero iniciando hostilidades dos semanas después, en la Liga “30 Caballeros” de la ciudad de Córdoba Veracruz.
La categoría 9-10 años se presenta al regional en forma invicta, triunfando en el distrital de Zacatepec. En el otro grupo se definió el segundo boleto del distrito 27 y fue en Villas Tezontepec del estado de Hidalgo. Son 10 boletos para el regional; el tercero y cuarto boleto lo obtuvieron la Liga Maya y el representativo de Tula, Hidalgo en la eliminatoria del distrito 10, que se realizó en la capital.
El quinto boleto es automático para la Olmeca A, por ser la sede del regional; el sexto y séptimo los ganaron la Liga “Beto” Ávila (Veracruz) y el selectivo de Cuitláhuac (municipio conurbado del puerto jarocho) en la eliminatoria del distrito 5; los últimos tres boletos se otorgaron a modo de invitación a las ligas Olmeca B, Acultzingo (Veracruz) y a la Liga Petrolera (que participa con el nombre delegación Miguel Hidalgo).
Los equipos quedaron divididos en dos grupos, enfrentándose en “round robin”, y el que acumule más puntos de cada grupo, será el que tendrá su boleto al nacional.