Cuernavaca-Peñarol en la primera fase se presentó con un cuadro juvenil y en base a su buen fútbol, aprovechó las facilidades que se le presentaron y terminaron venciendo en el partido efectuado en el Miraval al conjunto Estación-Paquita por marcador de 5-0.
El encuentro ante Acapantzingo será mañana y se espera contar con algunos refuerzos que aporten experiencia, sin embargo, José Luis Huerta, de la Eléctrica Morelos que es el patrocinador del equipo que dirige Julio Olvera, ha señalado que confía en los elementos que integran el equipo y que se alista para acudir a un torneo a la ciudad de Guadalajara.
El equipo al que se midió el Cuernavaca-Peñarol fue la selección de Xoxocotla, que se celebró en la unidad deportiva del municipio de Puente de Ixtla; al final los visitantes se alzaron con el triunfo por 2-1 a la escuadra de casa.
El encuentro desde el inicio fue muy movido en sus acciones, donde los de casa no esperaban a un rival fuerte; Julio Olvera, mandó un cuadro a la cancha pensando ya en el juego que viene por delante en la Copa Libertadores, aunque el fondo de todo es su participación en la Copa Chivas, pues lo que viene haciendo este equipo es el fogueo de preparación para hacer un buen papel en la ciudad de Guadalajara.
El equipo juvenil a los 10 minutos abrió el marcador con la firma del jugador Edgar Aldama cuando recibió un centro de derecha y la empalmó a las redes para el 1-0. Con todo y esto la oncena local no bajó su rendimiento, al contrario, se sintieron heridos y se lanzaron en busca del empate, sólo que la defensiva visitante bajó sus cortinas y no dejó pasar nada, por lo que así se fueron al descanso para mejores indicaciones de sus entrenadores.
Para el segundo tiempo el seleccionado de Xoxocotla salió más aplicado y empezó a meter en problemas a la visita, pero estos pusieron bien sus líneas y pocas libertades dieron a su rival, con todo y esto se presentaron otras opciones de gol que no fueron aprovechadas, y a los 90 minutos aumentan el marcador por medio de Axel Rabadán en un tiro libre que se fue a incrustar a la parte superior de la portería local hasta que movió las redes.
Con este marcador de 2-0, se sintió el arbitraje localista porque el equipo de Xoxocotla estuvo siempre atacando pero no anotaba, y el silbante alargó el partido, fue cuando la escuadra local descontó a los 95 minutos con la firma del jugador Abrui Flores que desde fuera del área la mandó al fondo del marco.
El partido que indicaba un 2-1 a favor de Peñarol-Morelos se hizo eterno porque el silbante no lo quería terminar a pesar de ver que estaba muy peligroso por lo fuerte de las acciones, pero de todas maneras esto sirvió como fogueo y experiencia, como lo señaló al final el entrenador Olvera.