Deportes

Básquetbol 3x3, presente en los Juegos Nacionales Conade 2024


Lectura 2 - 3 minutos
La selección morelense femenil de la categoría 2006-2007 obtuvo su calificación a la fase nacional en Campeche.
La selección morelense femenil de la categoría 2006-2007 obtuvo su calificación a la fase nacional en Campeche.
Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Básquetbol 3x3, presente en los Juegos Nacionales Conade 2024

La selección morelense femenil de la categoría 2006-2007 obtuvo su calificación a la fase nacional en Campeche.
  • Like
  • Comentar

El selectivo estatal logró su clasificación a Nacionales Conade 2024, eliminando en un duelo lleno de emociones al representativo local del evento, en la etapa macrorregional.

La selección morelense femenil de básquetbol 3x3, categoría 2006-2007, le ganó al combinado de Jalisco en su casa dentro del Campeonato Macrorregional. La diferencia de estatura ante jugadoras rivales y la presión de la afición local no fueron impedimento para que las dirigidas por Alberto Miranda Cuevas consiguieran plaza en los Nacionales Conade 2024.

La travesía del escuadrón zapatista empezó con un panorama gris, pues en fase de grupos cayeron ante Nayarit y Aguascalientes, sin embargo, tras una serie de combinaciones de resultados en los otros dos sectores, se pasó a cuartos de final tras ser el mejor tercer lugar del torneo debido a las canastas a favor.

Para el segundo día de competencia, ya en eliminación directa, se necesitaba ganar a Jalisco, el equipo anfitrión del “macro”, que venía de tener un rendimiento destacado en su respectivo grupo; las apuestas estaban totalmente en contra de la selección visitante, pero las mujeres morelenses salieron a pelear cada centímetro de la duela tapatía, recuperando balones en rebotes, haciendo fintas y siendo letales en sus tiros de corta y larga distancia.

El marcador quedó 16-10 a favor de Morelos, sumando sus últimas cinco unidades de manera cardíaca, en los minutos finales del partido; de esta manera se avanzó a semifinales y se afianzó el boleto a Campeche para encarar la fase nacional, ya que se pactó previamente que los cuatro mejores del torneo tendrían su pase directo.

Ya en semifinales, y para decidir el ranking de las selecciones clasificadas, las basquetbolistas morelenses estaban inspiradas y empataron en tiempo regular 10-10 a Guanajuato, siendo una canasta de dos puntos en tiempo extra que les daría el avance a la final; ahí, en duelo parejo, se perdió 12-10 ante Aguascalientes, quedando como subcampeonas de la antesala a Nacionales Conade.

“En este nivel todos los equipos son competitivos, no hay ningún débil, todos pueden ser medallistas en la etapa siguiente. Lo que cambió de un día para otro fue la actitud de nuestras representantes; lucieron en una última oportunidad para la clasificación y lo lograron únicamente haciendo lo que saben hacer”, finalizó Alberto Miranda, entrenador, también, de la Selección Nacional Mexicana del deporte ráfaga 3x3.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,148,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alex Hernández, al cuadro principal del Morelos Open 2024
Sig. Rodrigo Pacheco irrumpe en el Morelos Open: Derrota al campeón defensor Thiago

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.