Yazmín Arrieta está catalogada como la segunda mejor de todo México en la categoría Sub 23 en la división 81 kilogramos.
Una de las mejores integrantes de la selección morelense de halterofilia es Yazmín Monserrat Arrieta, oriunda de Cuernavaca, quien en los pasados Juegos Nacionales Conade 2021 se colgó la presea de plata en los 177 kilogramos, en Monterrey, Nuevo León.
En la justa deportiva juvenil donde se concentran las futuras estrellas olímpicas de nuestro país, Yazmín Arrieta quedó debajo de la seleccionada veracruzana, Lizbeth Nolasco, quien alzó 213 kg. totales.
Cabe resaltar que Abigail Salomón Flores, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue quien completó el podio en tierras regiomontanas al sumar en sus movimientos de arranque y envión, 144 kg.
“Fue un proceso difícil porque dejé de entrenar aproximadamente cinco meses debido a la pandemia del covid-19, pero posteriormente me preparé y puse en mi mente una medalla, así que el haber obtenido una medalla de plata me llena de orgullo y satisfacción, sin embargo, dentro de un año voy por el oro”, precisó la atleta.
Yazmín Monserrat nació un 13 de enero del 2000 y actualmente estudia fisioterapia en la Universidad del Valle México (UVM). Además ha participado en decenas de competencias estatales, regionales y nacionales y ostenta dos preseas de bronce conseguidas en la Olimpiada Nacional edición 2017, que de igual manera se llevó a cabo en tierras regiomontanas.
“Me quedan dos años de participación en los Juegos Nacionales Conade, posteriormente quiero quedar como seleccionada nacional, pues mi sueño es representar a Morelos y a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, subrayó Arrieta Garduño.
La selección morelense de levantamiento de pesas consiguió siete metales en la máxima fiesta del deporte juvenil: un oro, dos platas y cuatro bronces, cortesía de elementos como Sofía Brito, Ricardo Sánchez, Andrea Vargas, Montserrat Polanco, Emiliano Bello y la ya citada Yazmín Arrieta. Todos ellos en los próximos días recibirán un reconocimiento y un estímulo económico por su dedicación y por el resultado que obtuvieron en los Juegos Nacionales Conade 2021.