Morelos será sede del 5 al 7 de abril, al recibir a deportistas de Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.
Más de 600 atletas representarán a Morelos en la etapa regional.
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderó a las escoltas representativas de la Delegación Morelos que participarán en la etapa regional rumbo a las Olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Centenario.
Acompañado del director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, Blanco Bravo felicitó a los deportistas y los animó a realizar su mejor esfuerzo en cada prueba, así como a poner en alto el nombre de Morelos, compitiendo con lealtad y honor, al tiempo que auguró que obtendrán buenos resultados.
“Esto es de compañerismo, hay que ayudarnos, hay que proponernos metas y las metas de ustedes son el primer lugar, mentalícense en eso; hay que luchar contra otros estados pero hay que luchar dignamente. Les deseo mucha suerte. A todos los profesores también muchas felicidades”, refirió.
La delegación morelense está conformada por 606 atletas, quienes acudirán a diferentes sedes del país, participando en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, béisbol, boxeo, fútbol asociación, handball, levantamiento de pesas, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, tae kwon do, tiro con arco, voleibol y voleibol playa.
En esta etapa regional, Morelos también será sede, al recibir del 5 al 7 de abril a deportistas de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en las disciplinas de atletismo, tiro con arco y boxeo.
El gobernador estuvo acompañado por Brenda Espinoza López, diputada federal por Morelos; José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social; Isaac Terrazas, director de Desarrollo del Deporte, y Germán Villa, director Administrativo del Indem.