Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Por tercera ocasión, México será sede de un Mundial de Futbol

Compartirá la organización de la Copa del Mundo de 2026 con Estados Unidos y Canadá; esa edición contará con 48 participantes por vez primera; la alianza se impuso a la candidatura de Marruecos.

  • Like
  • Comentar

Por primera vez en la historia, un Mundial de Futbol se disputará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México serán la sede conjunta para el campeonato de 2026, que tendrá como novedad la participación de 48 equipos.

El anuncio fue realizado por Gianni Infantino al finalizar el 68º Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que se celebró en Moscú, este miércoles, en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia.

Con 134 votos a favor, la alianza norteamericana fue elegida sobre Marruecos, que había propuesto albergar la justa mundialista dentro de ocho años, pero únicamente recibió 65 sufragios.

De esta forma, México se convertirá en el primer país de la historia en ser sede de dicho evento deportivo por tercera ocasión, luego de que en 1970 y 1986 ya tuvo lugar en tierras aztecas.

Sin embargo, para 2026 se jugarían sólo diez partidos en tres ciudades del país –Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey–, incluidos la inauguración y dos de dieciseisavos de final y uno de cuartos de final.

Asimismo, será la segunda vez en la historia de los mundiales con sede compartida, pues en 2002 Corea del Sur y Japón fueron los organizadores.

Inicia sesión y comenta

Jorge Arturo Hernández

386 Posts 13,328,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Jorge Arturo Hernández

Amor Mundi La travesía de la noche Cuando ya no importe
Ant. ¡Se levanta el telón!
Sig. Con goleada de Rusia inicia la Copa del Mundo

Hay 4463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.