Momento en el que Gianni Infantino anunció la sede del Mundial 2026. Momento en el que Gianni Infantino anunció la sede del Mundial 2026. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Deportes Jueves, 14 Junio 2018 05:25

Por tercera ocasión, México será sede de un Mundial de Futbol

Escrito por

Compartirá la organización de la Copa del Mundo de 2026 con Estados Unidos y Canadá; esa edición contará con 48 participantes por vez primera; la alianza se impuso a la candidatura de Marruecos.

Por primera vez en la historia, un Mundial de Futbol se disputará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México serán la sede conjunta para el campeonato de 2026, que tendrá como novedad la participación de 48 equipos.

El anuncio fue realizado por Gianni Infantino al finalizar el 68º Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que se celebró en Moscú, este miércoles, en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia.

Con 134 votos a favor, la alianza norteamericana fue elegida sobre Marruecos, que había propuesto albergar la justa mundialista dentro de ocho años, pero únicamente recibió 65 sufragios.

De esta forma, México se convertirá en el primer país de la historia en ser sede de dicho evento deportivo por tercera ocasión, luego de que en 1970 y 1986 ya tuvo lugar en tierras aztecas.

Sin embargo, para 2026 se jugarían sólo diez partidos en tres ciudades del país –Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey–, incluidos la inauguración y dos de dieciseisavos de final y uno de cuartos de final.

Asimismo, será la segunda vez en la historia de los mundiales con sede compartida, pues en 2002 Corea del Sur y Japón fueron los organizadores.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2018 13:28
Publicado en Deportes
Etiquetado como
Jorge Arturo Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Jorge Arturo Hernández

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.