Publicado en Deportes Jueves, 14 Junio 2018 05:22

Leer el Mundial

Escrito por

Cada cuatro años, con la llegada del Mundial, buena parte de los medios realizan un despliegue para intentar cubrir algún aspecto del evento deportivo que paraliza al mundo.

Recabar información del país sede, dar a conocer algo de la cultura de las naciones participantes o historias personales de los jugadores son algunos de los aspectos a retomar para hacerlos llegar al público a fin de familiarizarlo con los participantes.

Es en este sentido como La Unión de Morelos de suma a la fiebre mundialista. En el entendido de que la cultura es la principal puerta de acceso para asomarse a una sociedad –conocer sus costumbres, formas de pensamiento, etc.– y de que la literatura ofrece una enorme posibilidad de ver a los otros, de cada país participante en el Mundial tomaremos a un autor y una de sus obras destacadas. No se trata de dar a conocer a los “mejores” autores ni a los más representativos de cada país, sino a otros que acaso están más bien fuera de reflectores, pero que bien merecen ser leídos.

Por ello, a partir de este viernes, el lector encontrará las opciones que han sido elegidas para buscar adentrarse a naciones que acaso resultan diferentes a tal grado de parecer inaccesibles. Sin embargo, es en la diversidad donde la riqueza cultural de las sociedades aflora y se muestra al mundo de forma que invariablemente ha de maravillar al otro. Así pues, buscamos que deporte y literatura puedan convivir para abrir mundos desconocidos y fascinantes.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2018 13:29
Publicado en Deportes
Etiquetado como
Jorge Arturo Hernández

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Jorge Arturo Hernández

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.