Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

La recomendación de la CNDH a Cuautla por caso Tetelcingo es atendida

En proceso, la regularización de todos los panteones de Cuautla


  • Like
  • Comentar

 Cuautla.- La recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno del estado y al municipio de Cuautla por el caso de las tumbas de Tetelcingo no es tan grave para la administración municipal, puesto que el asunto se está atendiendo desde el inicio de año por la presente administración, señaló el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Dijo que en el municipio, más del 90 por ciento de los panteones se encuentran en una situación irregular, por lo que han sido convocados todos los responsables de estos lugares para que cumplan con los permisos correspondientes para proceder a su regularización.

“Porque la recomendación viene dirigida al gobierno del estado y al ayuntamiento en sí como tal, me parece que es algo que ya se ha trabajado, realmente no están grave esta recomendación porque entiendo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no está informada de que el municipio de Cuautla desde el 4 de enero se hizo un acta de cabildo, en la cual hay un proceso de regularización, no sólo del panteón de Tetelcingo, sino de todos los panteones que hay en el municipio de Cuautla”, destacó.

Señaló que la irregularidad de los panteones de Cuautla se debe a un tema cultural, debido a que las autoridades de las comunidades atendieron la necesidad con lo que tuvieron a su alcance, sin tomar en cuenta que se debe de cumplir con diversas normas para evitar afectar el medio ambiente y la salud de los habitantes.

“Creo que no es privativo de la ciudad, prácticamente el 90 por ciento o más de los panteones no tienen esta regularización, no porque haya habido más fosas clandestinas sino porque es un tema cultural, los ejidos hicieron sus propios panteones, los comuneros, las colonias hicieron sus propios panteones”, apuntó.

Tadeo Nava señaló que la recomendación que hace la CNDH es correcta, pero que el municipio de Cuautla ya la estaba atendiendo desde hace meses. “Hoy el 115 constitucional nos obliga a regular todos y lo que estamos haciendo y esperando es el permiso de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Sustentable para otorgarles al menos hasta el 31 de diciembre del 2018 la concesión del servicio de panteones, ya sea a los ejidos, comuneros o comités de colonia, y ahí se regulariza tanto el precio  como los protocolos que se deben hacer en cada uno de los panteones del municipios”, aseguró.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,821,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se llevará a cabo la vigésima edición de la Fiesta del Maíz en Totolapan
Sig. Francisco Sánchez Zavala dio arranque a la obra de remodelación del centro histórico de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.