Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Develan estatua en honor al escritor Ignacio Manuel Altamirano en Yautepec Destacado

Yautepec.- Como parte de un reconocimiento a la trayectoria del escritor y maestro Ignacio Manuel Altamirano, el alcalde yautepequense Agustín Alonso Mendoza y Hossein Nabor Guillén, presidente municipal de Tixtla, Guerrero, ambos acompañados por integrantes de su cabildo, llevaron a cabo la develación de la estatua del escritor mexicano creador de la obra literaria el Zarco.


  • Like
  • Comentar

Cabe mencionar que en un ambiente de alegría y fiesta, ciudadanos yautepequenses que se dieron cita para ser partícipes, escucharon las intervenciones de las autoridades municipales de Yautepec y Tixtla, así como del diputado federal Luis Maldonado Venegas, quienes haciendo alusión al memorable evento, agradecieron el reconocimiento que el pueblo de Yautepec le realizó a tan importante personaje.

Agrega que con esta develación de la estatua, los municipios de Tixtla y Yautepec refrendaron su hermanamiento, en donde para celebrarlo, independientemente de la ceremonia cívica, también se llevó a cabo la realización de un programa cultural y el recorrido por algunas de las principales calles al son del tradicional chínelo, además de visitar el lugar en el que Ignacio Manuel Altamirano vivió en Yautepec.

En su intervención, Agustín Alonso Gutiérrez precisó que con la develación de la estatua, se está gestando una fecha histórica, en donde a manera de homenaje al escritor, periodista, político y demás, se recordará por siempre a Ignacio Manuel Altamirano. Agregó también que gracias a este personaje, el nombre de Yautepec se ha difundido a nivel nacional como internacional con la obra del Zarco.

Para finalizar, el alcalde yautepequense agradeció al diputado federal Luis Maldonado la donación de esta estatua, así como a las autoridades del municipio de Tixtla por su presencia a tan magno evento.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,006,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan módulo de atención a familias de migrantes durante la temporada vacacional en Cuautla
Sig. Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en colonias de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.