Con el objetivo de mejorar la nutrición de los niños menores de cinco años, la titular del organismo asistencial, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes, continúa realizando la entrega de despensas en apoyo a familias vulnerables de escasos recursos de las colonias Gabriel Tepepa, Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana, Biznaga, Puxtla, Año de Juárez, Vicente Guerrero, Polvorín, delegación Tetelcingo y Empleado Municipal.
Sobre este apoyo, la presidenta del DIF Cuautla explicó que se entrega posterior a la realización de un censo y estudio socioeconómico en áreas consideradas de alta vulnerabilidad como lo establece la normatividad del Programa.
De igual forma, destacó que el programa contempla un control del desarrollo físico de los infantes, por lo que cada tres meses se mide su estatura y su peso corporal, a la vez que reciben asistencia nutricional y social.
Para finalizar, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes indicó que entre los objetivos relacionados con este programa está el de ampliar su cobertura, “pues en mayor medida podamos mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, estaremos procurando el pleno desarrollo de la sociedad”.