Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inadecuadas, las condiciones en las que trabajan comerciantes del zócalo de Cuautla Destacado

Falta más agua y drenajes para los desechos


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- Comerciantes del Mercado Cuautla que salieron al zócalo de la ciudad para permitir que se lleve a cabo la tercera etapa de remodelación de ese centro de abasto, denunciaron la falta de condiciones para llevar a cabo sus actividades, dado que su giro son los alimentos y requieren de mayor higiene y en consecuencia de abasto suficiente de agua para sus procesos de elaboración y limpieza.

Con la salida de los comerciantes de las áreas de cocinas, carnicerías, pescaderías y comida en general, el zócalo de la ciudad cambió radicalmente su aspecto, pues lo mismo se pueden encontrar puestos de cecina, de barbacoa y fondas, que puestos de carne de pollo, res o cerdo.

Los vecinos y comerciantes establecidos se quejan de las molestias que ocasionan los locales de pescados y mariscos, pues por su olor contaminan gran parte de la zona, al tener que derramar sus líquidos en los lavaderos improvisados que se colocaron a un costado del exconvento de Santo Domingo, ocasionando una desagradable contaminación.

Además de esta anarquía, los peatones manifestaron su temor de sufrir algún accidente, al tener que caminar en medio de parrillas, estufas y tanques de gas que proliferan por todo el zócalo de la histórica ciudad.

La preocupación que comparten tanto los vecinos del centro histórico, como comerciantes establecidos y los locatarios de comida del mercado, es la falta de agua potable y de instalaciones adecuadas para el desagüe de los desechos, pues las instalaciones provisionales que les pusieron como los lavaderos y llaves de agua resultan insuficientes, lo que podría derivar en un problema de salud, indicaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan los impuestos en Yecapixtla
Sig. Autoridades municipales de Axochiapan festejaron en grande a las mamás
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.