Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitan a policías del Mando Único en derechos humanos Destacado

Capacitan a policías del Mando Único en derechos humanos


  • Like
  • Comentar

La CNDH imparte los talleres con la finalidad de inhibir los abusos y excesos denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Yecapixtla, Morelos.- El municipio de Yecapixtla fue la sede del curso regional de la zona oriente sobre derechos humanos, impartido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a elementos de la Policía del Mando Único, con el objetivo de disminuir los excesos que en el pasado han originado numerosas quejas y recomendaciones ante el organismo estatal.

La capacitación sobre el respeto a las garantías individuales será permanente y se aplicará en toda la entidad, para lo cual se dividió en región oriente, región surponiente y zona metropolitana. Por lo que en esta ocasión correspondió a los policías de los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Totolapan y Zacualpan.

El curso "Derechos humanos, seguridad pública y procuración de justicia" fue impartido por Guadalupe Vega Ramírez, visitadora de la CNDH, y la inauguración fue encabezada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares Brito; el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; y presidentes municipales de la región.

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, se congratuló de que este municipio haya sido elegido para dar inicio a esta capacitación en materia de derechos humanos, pues dijo que es la clave para la prevención de conductas y prácticas que violenten a la ciudadanía. Destacó que los alcaldes de la región de los Altos de Morelos tienen problemas en común y por tanto es necesario que se resuelvan en conjunto.

“Celebro mucho que el primer curso en el que se promueve la capacitación permanente de los derechos humanos sea en nuestro municipio y a nombre de todos los yecapixtlenses, deseo que este curso sea de provecho, en beneficio de toda la sociedad”, indicó.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, destacó que las instituciones de seguridad y justicia día a día realizan acciones importantes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén temperaturas de 35 a 40 grados para las próximas horas
Sig. Festeja comisariado ejidal de Cuautla a las mamás y a los papás
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.