Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Visitan los niños Triquis Axochiapan Destacado

Axochiapan.- Los niños Triquis de Oaxaca, campeones internacionales de básquetbol infantil en Orlando, Florida, y en Argentina, embajadores del deporte, educación y cultura, fueron recibidos este domingo por Edgar Muñoz Sanabria, presidente municipal de Axochiapan, reconociéndolos como ejemplos en nuestro país.

  • Like
  • Comentar

El alcalde los felicitó por su historial deportivo, así como por demostrar que lo sueños se hacen realidad. Les indicó que no se rindan, que sigan su meta, que es la de seguir jugando y ganando campeonatos para nuestro país porque son paradigmas para las nuevas generaciones de niñas, niños y jóvenes de las diferentes edades.

Uno de los entrenadores, Rigoberto Martínez Sandoval, habló en representación de los demás instructores, en donde destacó que esta selección de niños Triquis son de la comunidad indígena de la sierra baja mixteca en Oaxaca y han sido campeones internacionales en dos ocasiones en la rama infantil.

El entrenador recordó que para poder jugar en estas dos ocasiones, primero tuvieron que ganar el campeonato nacional de Aguascalientes y así como participar primero en Orlando, Florida, y después en Argentina, jugaron descalzos y obtuvieron el primer lugar en ambos países.

Asimismo indicó que para participar en estas selecciones de niños Triquis, los infantes tienen que reunir diferentes requisitos, como la de contar con excelentes calificaciones en aprovechamiento educativo, que debe ser arriba del 8.7 en promedio. Asimismo deben ser infantes con buena conducta y tener el permiso de los papás para viajar.

Dijo que ya se preparan para jugar en Italia el próximo campeonato mundial, así como viajar a diferentes partes de nuestro país, recordando que el entrenador en jefe es Sergio Zúñiga.

Ayer lunes 28 de marzo dieron una demostración de cómo juegan básquetbol en Oaxaca, ganando los niños Triquis los cuatro partidos de exhibición en Axochiapan en el Parque Juárez, jugaron contra las selecciones infantiles de este municipio.

Después de estos encuentros deportivos se despidieron de Axochiapan y Morelos para regresar a Oaxaca, porque será el único municipio que visiten de nuestro estado.

Dándoles las gracias el alcalde Edgar Muñoz Sanabria por su visita, la síndica Yazbeth Reyes Bedolla, así como el secretario particular Olegario Vázquez Tlaseca  y el coordinador de eventos especiales Ernesto Enríquez García.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,969,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen dificultades para el diagnóstico temprano del mal de “Chagas”
Sig. Bloquean la carretera Cuautla-Jojutla vecinos del Chivatero
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.