Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Evitarán propagación del dengue durante la celebración del carnaval de Yautepec Destacado

Se realizan nebulizaciones emergentes antes del evento


  • Like
  • Comentar

Para evitar la propagación del dengue durante la celebración del tradicional carnaval que inicia este viernes en Yautepec, dieron inicio los trabajos preventivos emergentes para la erradicación del mosco transmisor del virus, en las colonias del centro de esta localidad.

Las acciones preventivas se llevan a cabo con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, la que envió cuatro camionetas con nebulizadoras, con las cuales se pretende fumigar al menos 70 hectáreas a la redonda, a partir del zócalo, donde se lleva a cabo el carnaval.

Al informar lo anterior Irma Lilia Rosas,  directora de Bienestar Social, dio a conocer que las nebulizaciones y erradicación de criaderos de moscos se realiza en los barrios  de San Juan, Barrio de Rancho Nuevo, colonia Huizachera, en la colonia Vicente Estrada Cajigal, Barrio de Ixtlahuacán, Barrio de Santiago y Barrio de Buenavista.

Destacó que para reforzar los trabajos que lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez ha dispuesto que todos los departamentos municipales contribuyan en el ámbito de su competencia en el combate al mosco del dengue, con la finalidad de que no represente ningún riesgo durante la celebración del carnaval.

Las nebulizaciones se llevan a cabo tres días antes del carnaval y tres días después para garantizar el control del vector, acciones que se realizarán por la tarde, por lo que hizo un llamado a la población para que en cuanto escuchen las camionetas de las brigadas nebulizadoras abran sus puertas y ventanas, para que la niebla de esta sustancia ingrese a sus viviendas.

Cabe destacar que el municipio de Yautepec, se ha mantenido en los primeros tres lugares en los índices de dengue en la entidad, de ahí la importancia de las acciones preventivas que se llevan a cabo para el control del mosco Aedes aegypti.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,491,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan violencia en contra de periodistas en el país
Sig. Analizan subsede del “Mercado Verde” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.