Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inician operativos en negocios de giros rojos en Yautepec Destacado

Buscan prevenir la trata de personas y otros delitos


  • Like
  • Comentar

Para prevenir la trata de personas, la venta de droga o de alcohol adulterado, así como detectar el empleo de menores de edad, se pusieron en marcha los operativos en bares y cantinas del municipio de Yautepec, a cargo de las direcciones de

Bienestar Social, Licencias y Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Durante los primeros recorridos de supervisión, se encontró que algunos negocios no cuentan con los permisos para la venta de alcohol, ni la aprobación de la Dirección de Protección Civil, ni las medidas de seguridad.

En materia sanitaria se comprobó que las mujeres que trabajan en estos lugares, no cuentan con la tarjeta de salud que es expedida por el Ayuntamiento para prevenir riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

Los establecimientos irregulares están siendo notificados para regularizar su situación, pero también se les dejo la advertencia que de no cumplir en el plazo fijado, podrían ser sancionados con la clausura.

La directora de Bienestar Social, Irma Rosas, pidió a propietarios de estos establecimientos cumplir con las normas sanitarias, para lo cual tendrán que enviar a las mujeres que laboren en esos lugares a las revisiones de rutina que realiza la Dirección de Salud, a fin de que obtengan su tarjeta sanitaria, de lo contrario al no contar con permiso serán motivo de suspensión o clausura.

Por su parte el director de Licencias y Reglamentos, César Javier Guerra, informó que estos bares deben tener su permiso a la vista, al mismo tiempo que deben regular el sonido de sus aparatos, por lo que podrían ser sancionados.

Los funcionarios señalaron que estas acciones, se llevan a cabo en repuesta a denuncias de los ciudadanos ante la Dirección de Licencias y Reglamentos, por las molestias que este tipo de lugares ocasionan en sus colonias debido al sonido alto, a las riñas o al espectáculo al que están expuestos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conforman el Sindicato Independiente de Jornaleros Agrícolas en Ayala
Sig. Aumenta el riesgo de un enfrentamiento en el Santuario de Tepalcingo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.