Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a la población a eliminar cacharros de sus viviendas para evitar el virus del zika Destacado

Cuautla.- La Dirección de Salud Municipal en Cuautla lleva a cabo labores de descacharrización para evitar la presencia de criaderos del mosco Aedes aegyti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, con la intención de tener participación de la población en estas tareas.


  • Like
  • Comentar

El director del área Rodolfo Ruiz Amador llamó a la población para que atienda la petición de las autoridades sanitarias, “con la intención de evitar que enfermedades como el dengue y el chikungunya se sigan presentando y en el caso del zika que aparezca por primera vez”.

Indicó que las medidas de prevención que se deben reforzar sin dejar pasar tiempo, son las descacharrización, fumigación y abatización.

El funcionario estableció que a pesar de que no hay casos de zika en el municipio, “es importante que la población se sume a las medidas preventivas y retiren todos los desechos que se van guardando y que son medios para la cría de este insecto”.

Entre la sintomatología está fiebre elevada entre 38 y 39 grados centígrados, escalofríos, ojos rojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones. Además de debilidad generalizada, salpullido y comezón.

Observó que como medida preventiva, “es necesario tirar todo recipiente que ya no se ocupe y acumule agua, especialmente las llantas”.

Finalmente, dijo que si se va a acudir a una zona al aire libre colocarse repelente de moscos, “además de utilizar camisas de manga larga y pantalones largos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como utilizar pabellones en las recámaras”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,114,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alistan proyecto sobre transversalidad y perspectiva de género
Sig. Conforman el Sindicato Independiente de Jornaleros Agrícolas en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.